93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

El G-77 es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible

12 Ene 12    Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

El Grupo de los 77 más China (G-77) es fundamental para movilizar la voluntad política necesaria para impulsar el desarrollo sostenible, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

Durante la ceremonia en que Argentina transfirió la presidencia de ese grupo a Argelia, Ban Ki-moon destacó el compromiso que el conjunto de países ha mantenido con el multilateralismo y el trabajo conjunto en el entorno actual de crisis financiera y social.

Ban instó al G-77 a mantener este espíritu en los foros internacionales que tendrán lugar este año con el objetivo de buscar soluciones a los grandes retos mundiales como el desarrollo y el cambio climático.

“Necesitamos diseñar estrategias que fomenten la sustentabilidad a escala global. Necesitamos interconectar las políticas que respondan a los desafíos. Las soluciones a un problema deben ser soluciones para todos los problemas. El liderazgo del G-77 es vital para garantizar que se adopten medidas concretas en Río”, dijo Ban refiriéndose a la Conferencia del a ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Agregó que es el momento de hacer un esfuerzo final para alcanzar los Objetivos del Milenio, que plantean la disminución a la mitad del hambre y la pobreza extrema para 2015, y manifestó su compromiso de continuar trabajando con el G-77 con este propósito.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: