93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

12 Lugares Increíbles del Mundo que deberías conocer alguna vez en la vida

24 Jul 17    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Lugares Increíbles del Mundo

Nuestro planeta posee muchos espacios de belleza excepcional. Todos tenemos en mente lugares espectaculares creados por la naturaleza y también grandiosas construcciones obra de la inventiva humana.


El Machu Picchu, el Taj Mahal, los Templos de Angkor camboyanos, las cataratas de Iguazú, la Tour Eiffel, la Estatua de la Libertad y Manhattan, el lago Nakuru keniata, la Gran Muralla China o nuestra propia Sagrada Familia son algunos de los lugares más populares a nivel turístico en todo el mundo.
Pero además existen multitud de parajes menos conocidos, repartidos por los cinco continentes, absolutamente maravillosos. Entre ellos, seleccionamos doce lugares increíbles que un viajero debería visitar alguna vez en la vida.

Escalera al Cielo de Haiku en Hawaii

Lugares Increíbles del MundoLas Escaleras Haiku, conocidas como “Starway to Heaven”, están ubicadas en la isla hawaiana de Oahu y componen un sendero espectacular que, con cerca de 4000 escalones, ciertamente te acercan un poco al cielo. Este camino increíblemente empinado finaliza en una cima a 700 metros de altura sobre el mar y es bastante peligroso por lo que debe efectuarse con sumo cuidado y solo es para gente verdaderamente osada. El premio excepcional para los que lo realizan es disfrutar de unas vistas maravillosas y únicas.

Campos de Tulipanes en Holanda

Lugares Increíbles del MundoEl parque floral de Keukenhof situado cerca de la localidad holandesa de Lisse nos ofrece cada primavera una explosión ilimitada de colores con el florecimiento de los tulipanes. El tulipán es la flor más representativa del país de las flores que es Holanda. Los campos de tulipanes en estas tierras, conocidas como Región de los Bulbos, se abren majestuosos en abril con una exhibición de aromas y color que constituyen un espectáculo visual inolvidable.

Mar de las Estrellas en las Islas Maldivas

Lugares Increíbles del MundoEn la isla de Vaadhoo, dentro del archipiélago de las Maldivas se produce uno de los fenómenos más asombrosos y hermosos del mundo: el Mar de las Estrellas. Acudir por la noche a la playa de esta zona nos da la impresión de poder andar y nadar entre una pléyade de estrellas. Múltiples puntos de luz parecen reflejar en las olas y la orilla la luz de los astros brillantes del firmamento. La causa es la bioluminiscencia que produce el fitoplancton, microbios marinos que crean un propio resplandor azul brillante. El fenómeno se da sobre todo cuando las temperaturas son muy altas y la noche muy oscura. Presenciar este prodigio de la naturaleza es realmente un privilegio.

Pamukkale en Turquía

Lugares Increíbles del MundoPamukkale, que significa en turco “Castillo de Algodón” es una zona natural de características únicas en el mundo que la han convertido en una solicitada atracción turística. Esta formación geológica, situada en la provincia de Denizli al sudoeste de Turquía, se compone de gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que descienden en forma de cascadas por la ladera dando la sensación visual de ser una catarata congelada. En realidad son albercas termales cuya agua, rica en calcio, se deposita en las terrazas naturales con forma de media luna. Aunque algunas están secas, en otras se mantienen las aguas termales donde los visitantes pueden introducirse y experimentar la peculiar sensación de bañarse en un lugar tan diferente. Pamukkale es un paraje singular sin parangón en ninguna otra parte de la Tierra y vivirlo es algo distinto e imborrable.

Cráter Erta Ale en Etiopía

Lugares Increíbles del MundoEl volcán Erta Ale, cuyo nombre significa “montaña que humea” en idioma afar, está ubicado en el noroeste de Etiopía, en el Cuerno de África en la región de la depresión de Afar. Es el cráter más activo del país y en él se produce un fenómeno inusual en forma de lago de lava persistente cuya imagen parece un lago de fuego. Protegido por su escudo basáltico, se alza a 613 metros sobre el desierto del Danakil y se halla en erupción desde 1967. El cráter tiene un kilómetro de diámetro y la laguna de lava es de unos 40 metros. Este paraje, también conocido como “la puerta del infierno” tiene una apariencia sobrecogedora con su visión rojiza, asociada a un intenso calor y el olor de azufre, pero constituye una vivencia única y espectacular que será siempre un regalo para cualquier viajero.

Catedral de Mármol en Chile

Underground lake in marble cave, Lake General Carrera, ChileLa Catedral, la Capilla y la Caverna de Mármol, también conocidas internacionalmente como “Marble Caves”, son una serie de formaciones minerales situadas en la ribera del lago General Carrera en la Patagonia chilena. Con unos 6000 años de antigüedad, las cuevas formadas parecen murales de una belleza increíble, que toman diferentes apariencias visuales según la estación del año y el nivel del mar. Los visitantes pueden acceder a esta maravillosa representación de la Naturaleza en pequeñas embarcaciones. El color blanquecino y brillante del carbonato de calcio y la erosión han desembocado en formas que asemejan construcciones religiosas, de aquí el nombre de Catedral de su formación más importante. El intenso color azul del agua combinado con las formaciones rocosas y minerales ofrece visiones absolutamente sublimes.

Islas Galápagos en Ecuador

Lugares Increíbles del MundoLas islas Galápagos son un archipiélago del Océano Pacífico, situado a 972 metros de la costa de Ecuador y pertenecientes a dicha nación. La magnitud de su biodiversidad está protegida por el gobierno de su país y es un lugar puro para el turismo sostenible. La preservación de las especies es esencial en este paraíso marítimo donde existe multiplicidad de especímenes animales. Se encuentran docenas de géneros diferentes de tortugas, por lo que las islas toman su nombre. Un lugar excepcional, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, al que hay que acudir con ganas de conocer, aprender y gozar de la naturaleza con su variada fauna, su impresionante vegetación y sus paradisíacas playas.

Montaña Tianzi en China

Lugares Increíbles del MundoSin duda que para lugar increíble de nuestro planeta, difícilmente ninguno puede compararse a la montaña Tianzi. Ubicada en la reserva natural Zhangjiajie, dentro de la provincia china de Hunan, hablamos de una columna que se alza hacia el firmamento, rodeada de otras formaciones similares. Se trata de montes de arenisca formados hace más de 300 millones de años, cuyas características más llamativas son la vegetación de su superficie, los bosques de intenso color verde, los puentes naturales y los profundos abismos. Estar en este lugar tan inverosímil nos hace pensar que participamos en una película de fantasía, cosa nada descabellada porque fue tomada como modelo para la famosa producción cinematográfica Avatar. El pico de Tianzi tiene 1262 metros de altitud y la montaña abarca un área de 67 kilómetros cuadrados. Un paraje donde se respira libertad, tal vez en honor a un líder local que protagonizó una importante revuelta en la antigüedad y en cuyo honor se bautizó la montaña como “hijo del sol”. Prácticamente no existen palabras para describir fidedignamente este paisaje.

Fuente de las Hadas en Escocia

Lugares Increíbles del MundoUno de los rincones más originales de Europa son las Piscinas de las Hadas que se hallan en la isla escocesa de Skye. Podría decirse que es un sitio mágico, y no solo por su belleza, sino porque según los antiguos celtas, estaba habitado por seres mágicos y sobrenaturales, que según la leyenda siguen morando bajo las aguas de estos manantiales. Por todo lo dicho, el nombre con que el lugar se ha hecho popular es Fuente de las Hadas. Sus aguas son tan cristalinas que permiten visualizar todo el fondo e incluso –según los originarios de allí– las hadas que se ocultan entre las rocas. Es un panorama de ensueño para excursionistas y amantes de la naturaleza, con preciosa vegetación cambiante, rocas planas, caminos angostos, montañas de fondo y los preciosos estanques poco profundos que contienen el agua de las hadas.

Cañón del Antílope en Arizona

Lugares Increíbles del MundoLocalizado al norte del estado de Arizona, este fascinante cañón está situado dentro de una reserva natural de indios navajos. Fruto del continuo paso de corrientes de agua durante siglos, esta formación geológica se ha ido horadando para constituirse en unas galerías fantásticas que son auténticas obras de arte, con colores tan llamativos que parecen pintados a propósito, cuestión que debe aceptarse de lleno porque no hay mejor artista que la madre Naturaleza. Su longitud abarca los 400 metros y en algunos puntos sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura. Es recomendable ir a visitarlo acompañados por un guía navajo, ya que el cañón puede depararnos sorpresas como una inundación instantánea porque no es descartable que caiga una lluvia torrencial de forma inesperada. Las tonalidades que percibimos pueden variar tan solo cambiando nuestro ángulo de visión; es como encontrarse dentro de un gran caleidoscopio. Difícilmente encontraremos en ninguna parte una exhibición natural tan extraordinaria de colores.

Islas Lofoten en Noruega

Lugares Increíbles del MundoEstas islas que atesoran una belleza innata conforman un archipiélago ubicado en la provincia noruega de Nortland, por encima del Círculo Polar Ártico. La población de las Lofoten está íntimamente con los vikingos, sus antepasados, como atestiguan sus restos arqueológicos. Las islas presentan perfiles profundamente recortados por los fiordos y nos ofrecen un salvaje paisaje montañoso que convive con largas playas idóneas para practicar el surf, pese al carácter gélido, en gran parte del año, de sus aguas. Poseen el Arrecife de Røst, el mayor arrecife de coral existente en aguas profundas, con 40 km. de longitud. Es un destino portentoso para los amantes de deportes de naturaleza como el senderismo, el esquí, el rafting, el submarinismo o el mencionado surf. La belleza en estado puro no es únicamente patrimonio de parajes tropicales puesto que las Lofoten la poseen al máximo.

Playa de los Doce Apóstoles en Australia

Lugares Increíbles del MundoLos Doce Apóstoles es la denominación con la que se conoce el conjunto de grandes agujas de piedra caliza que se yerguen sobre el mar en la costa australiana del Parque Nacional Port Campbell. La proximidad entre estas colosales columnas de roca conforma un paisaje único en los litorales del mundo entero y las ha transformado en un atractivo turístico muy popular. La conservación de estos monumentos naturales producto de la erosión durante siglos es algo que debe aprovecharse de admirar puesto que los efectos erosivos continúan actuando implacablemente sobre los magníficos riscos, de tal manera que en 1990 y en 2005 se desmoronaron dos de los apóstoles. Visitar esta costa, percibir la inmensidad del mar, comprobar los vientos huracanados que la azotan y estar en compañía de estos increíbles pilares provoca la impresión inimitable de hallarse en los mismos confines de la Tierra.

 

Hemos descrito doce parajes excepcionales. Existen innumerables más por todo el mundo con un atractivo enorme, pero es seguro que para un viajero estos son doce lugares absolutamente increíbles que debería visitar alguna vez en esta vida. Tarannà Viajes con Sentido te puede acercar a ellos. ¿Te atreves?



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: