93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Los 10 Países más grandes del mundo

20 Oct 17    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    6 comentarios

Los 10 Países más grandes del mundo

Seguro que como viajero te has preguntado alguna vez qué países son los mayores de nuestro planeta. Como grandes extensiones que son, los 10 países más grandes del mundo tienen muchos y variados lugares para visitarlos en un viaje.

Este es un ranking que puede encontrarse con facilidad pero creo que es muy oportuno que desde Tarannà Viajes con Sentido, te ofrezca la relación actualizada de las 10 naciones mayores del mundo por si alguna duda puedas tener al respecto.

En algunas listas se incluye la Antártida como segunda extensión mayor del planeta y obviamente lo es con sus 14.000.000 km², pero aquí no lo haremos, ya que no se trata de un estado y diversas partes de su inmenso territorio –sobre todo dominado por enormes masas de hielo– están reclamadas por varios países como son Argentina, Chile, Australia, Noruega, Nueva Zelanda, Francia y el Reino Unido. Además, como es bien sabido, se trata de un territorio deshabitado.

1. RUSIA

Es el país más extenso del mundo con 17.075.200 km², lo que equivale a la novena parte de tierra firme de todo el planeta. Ocupa el este de Europa y todo el norte de Asia. Evidentemente, en un país tan inmenso puedes encontrar todo tipo de paisajes naturales y climas muy diversos, además de sus grandes ciudades.

Su capital es Moscú y la segunda ciudad más importante es San Petersburgo. El Océano Ártico baña sus litorales europeos y el Pacífico los asiáticos, aparte de las costas que posee en sus mares interiores: Báltico, Negro y Caspio. Es la nación que limita con un mayor número de países, con un total de 16, sin contar fronteras marítimas, varios de ellos surgidos de la disgregación de la antigua URSS, junto a los que en un pasado no muy lejano formaba una nación aún más extensa. Una consecuencia curiosa de su enorme superficie es que en Rusia existen once zonas horarias.Los 10 Países más grandes del mundo

Los lugares de interés que hallarás en Rusia son interminables, pero para citar los más populares referiremos: la catedral de San Basilio y el Kremlin en Moscú, el Museo del Hermitage en San Petersburgo, el lago Baikal, la ciudad de Suzdal que es un fidedigno exponente de la arquitectura rusa, el Valle de Géiseres de la reserva natural Kronotski, el monte Elbrus y el famoso tren Transiberiano con Vladivostok –su última parada– a orillas del mar de Japón.

2. CANADÁ

El país más grande de América y del hemisferio occidental del planeta con 9.984.670 km². Ocupa casi todo el norte del continente americano y está delimitado por el Océano Pacífico en el oeste y el Atlántico al este, con frontera por el sur con los Estados Unidos y con su estado asociado Alaska al noroeste.

Canadá es un sueño de paisajes idílicos para los viajeros de todo el planeta, con inmensas extensiones de parques naturales, en un país muy poco habitado en cuanto a su densidad respecto a su superficie. Las grandes ciudades del país: Ottawa –la capital–, Toronto, Montreal o Vancouver te embelesarán por su belleza arquitectónica y por su carácter acogedor. Por su latitud es natural que sea un país eminentemente frío y el invierno es muy duro en varias zonas.Los 10 Países más grandes del mundo

Los lugares para recomendarte son muchos. Elegiremos: el fantástico parque natural Banff de Alberta, las Montañas Rocallosas, las Cataratas del Niágara que hacen frontera con los Estados Unidos, la ciudad súper cosmopolita de Toronto, Montreal con su gran oferta cultural, Quebec la urbe de influencia francesa, el lago Kliluk conocido como el lago Manchado y el Gran cañón de Nahanni.

3. ESTADOS UNIDOS

El gigante mundial en la mayoría de los ámbitos de influencia también lo es por su extensión, ya que sus 9.631.420 km² le sitúan en el tercer lugar internacional. Por el norte comparte frontera con Canadá con su estado agregado Alaska, está delimitado por este y oeste con los océanos Atlántico y Pacífico y por el sur su frontera la limita México, excepto su estado cincuenta: el archipiélago Hawái situado en el norte de la Polinesia.

La gran nación norteamericana, pese a una historia relativamente corta desde su Declaración de Independencia de 1776, además de su liderazgo tecnológico, científico, industrial y económico –con la competencia de China actualmente– te ofrece innumerables atractivos turísticos para disfrutar muy variados itinerarios. Desde uno de sus símbolos más representativos como es la Estatua de la Libertad en la mega metrópolis New York, hasta el famoso Cañón del Colorado, existen tantos parajes dignos de visitar que te faltará tiempo para hacerlo.Los 10 Países más grandes del mundo

A pesar de la imposibilidad de relacionar con justicia lo mejor de Estados Unidos, nos atrevemos a distinguir: New York con todos sus diferentes barrios, la capital Washington con la Casa Blanca, Las Vegas y sus casinos, San Francisco y su gran puente colgante Golden Gate, Los Ángeles con la meca del cine Hollywood, los parques Disney de Orlando, el Monte Rushmore, las cataratas del Niágara, el Gran Cañón en Arizona, Miami, el parque nacional de Yosemite y un largo etcétera según tus gustos y expectativas.

4. CHINA

La República Popular de China es el país más grande de Asia y el cuarto del mundo en cuanto a extensión, aunque en influencia internacional aún mejora esta posición, ya que actualmente está a la cabeza mundial del poderío económico. Sus 9.596.960 km² albergan la población más numerosa de todas las naciones del planeta, con más de 1.300 millones de habitantes. Se extiende por gran parte del sur y sureste asiático y forma fronteras con 14 países distintos.

China es un gran país con grandes contrastes. La historia, la tradición y la cultura chinas son antiguas y profundas, como se palma en la extraordinaria proliferación de palacios, pagodas y monumentos a lo largo de toda su geografía. Esta inmensa historia convive con la imparable modernidad y crecimiento de las grandes ciudades como la capital Pekín, Shangai o Hong Kong. Grandes cordilleras montañosas encabezadas por el Himalaya, diversas estepas, desiertos como el Gobi y el Taklamakán, ríos larguísimas como el Amarillo o el Yangtsé y bosques inmensos constituyen un paisaje tan vasto y variado como para hacer interesante cualquier viaje.Los 10 Países más grandes del mundo

En la línea de estos países tan grandes, es imposible describir todos sus atractivos en poco espacio pero te recomendaremos algunos de los más importantes: la Gran Muralla China, el Monte Huang, los guerreros de terracota de Xian, la Ciudad Prohibida en Pekín, Victoria y el puerto de Hong Kong con una de las mayores actividades del mundo, la súper cosmopolita Shangai y el Gran Buda de Leshan.

5. BRASIL

Brasil es el país mayor de América del sur. Su superficie abarca 8.511.965 km² y está ubicado en toda la parte nororiental del continente sur americano. Seguro que como viajero sabes que este país llama a todo el mundo a desear visitarlo al menos una vez en la vida. Su capital administrativa es Brasilia, aunque la ciudad más popular sigue siendo la antigua capital Río de Janeiro.

La fiesta –con sus famosos Carnavales–, el sol, la belleza y el carácter brasileño son fuentes de atracción para un viaje altamente ilusionante. Además allí encontrarás una increíble variedad de exóticos paisajes y fauna. El gran río Amazonas marca decisivamente este exotismo recorriendo áreas de enormes bosques que en muchos casos permanecen aún al margen de la civilización moderna, incluidas algunas de sus tribus habitantes.Los 10 Países más grandes del mundo

Hay tanto que ver y disfrutar en Brasil que probablemente desearás volver después de realizar un viaje allí. Lugares importantes de este gran país son: Río de Janeiro con el Cristo de Corcovado que ampara desde lo alto la ciudad y sus playas de Ipanema y Copacabana, Salvador de Bahía, el Parque Nacional de Iguazú con sus impresionantes cataratas, Recife y su encanto colonial además de preciosas playas, Sao Paulo la ciudad más grande del país, Manaus y la Selva del Amazonas, y por supuesto vivir los Carnavales si te es posible.

6. AUSTRALIA

Es el país insular más grande del planeta y por supuesto de Oceanía, con 7.686.850 km² de extensión. La gran isla australiana se considera toda la parte continental del continente más pequeño de La Tierra, que está formado por una gran pléyade de archipiélagos e islas. Desde su ubicación geográfica en el hemisferio sur entre el Índico y el Pacífico, sus encantos son muchos y variados, entre los que es interesante reseñar la posibilidad de ver su fauna autóctona e insólita como son: canguros, koalas, ornitorrincos o diversos tipos de aves exóticas.

Si tienes la oportunidad de viajar a Australia seguro que hallarás muchas sorpresas y nada te dejará indiferente. Grandes y modernas ciudades como Melbourne y Sidney además de su capital Canberra, contrastarán con una tierra llena de paisajes salvajes, playas preciosas y la fauna endémica ya mencionada.Los 10 Países más grandes del mundo

¿Qué puedes ver en Australia? Entre muchos otros, destacaremos los siguientes lugares: Sidney y su encantadora bahía que se considera la puerta de entrada al país, la popular ciudad pequeña de Cairns cercana a la Gran Barrera de Coral, Ayers Rock montaña sagrada de los aborígenes y el desierto con el enorme monolito Uluru, las playas de Goald Coast verdadero paraíso para los amantes del surf, los Doce Apóstoles en el gran acantilado de la costa sur, la moderna Melbourne y la isla de Tasmania.

7. INDIA

La India posee una de las culturas más antigua del mundo, lo que impregna la percepción que tenemos de este gran país asiático que comprende 3.287.590 km². Si aún no has viajado allí seguro que estás pensando en hacerlo y poder vivir una experiencia única e incomparable. Después de China es el país más poblado del mundo y está limitado por el océano Índico, el mar Arábigo, el golfo de Bengala y 6 países limítrofes.

Además de la fuerte tradición religiosa y del misticismo que parece implícito a la palabra India, toda la nación está llena de una gran belleza que comprende hermosos paisajes naturales, preciosos litorales, templos fantásticos y el monumental Taj Mahal, objetivo turístico de millones de personas de todo el orbe. Las fastuosas construcciones en oposición a la pobreza extrema de gran parte de la población, contrastan con grandes manifestaciones festivas y de alegría como son los coloridos festivales Holi que hoy en día se reproducen en muchas ciudades del mundo entero.Los 10 Países más grandes del mundo

Viajar a India y sumergirse en su naturaleza ya es una experiencia inolvidable pero además allá podrás visitar lugares excepcionales como: el Taj Mahal en Agra considerado una de las siete maravillas del mundo, Varanasi a orillas del río Ganges considerado un importante lugar sagrado, Jaisalmer la ciudad del desierto en el Rajastán, la capital Nueva Delhi, Mumbai que es la urbe más grande y más rica de la nación, la clásica Calcuta con su espíritu alegre y palaciego, Jaipur y su icónico Hawa Mahal y no olvidar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur como una de las ONG más activa y productiva de la historia.

8. ARGENTINA

El mayor país de habla hispana en cuanto a superficie con 2.766.890 km² ocupa la mayor parte del sur del continente y está ubicado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico y el continente antártico, poseyendo fronteras con Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile.

Es un estado federal cuya capital es Buenos Aires. De norte a sur las variaciones climáticas producen paisajes absolutamente dispares. Desde los cerros, quebradas y valles del norte hasta la gélida Tierra de Fuego en el sur, pasando por las llanuras de la Pampa y la vasta Patagonia. Las veintitrés provincias argentinas te ofrecen emociones viajeras de todo tipo.Los 10 Países más grandes del mundo

El gran país del tango, dentro de su pluralidad tiene muchos parajes dignos de visitar como: Buenos Aires con un gran patrimonio arquitectónico y movida vida cultural, la Quebrada de Humahuaca del norte con el espectacular Cerro de los Siete Colores, el parque nacional del Valle de la Luna, el parque nacional de Iguazú con la mayor parte de las famosas cataratas que comparte con Brasil, el Calafate y el parque nacional Los Glaciares con el famoso Perito Moreno, Mendoza en la falda de los Andes y gran polo industrial del país y la turística Península Valdés con sus aguas transparentes.

9. KAZAJISTÁN

Se trata del país más grande del globo terrestre sin salida alguna al mar. Con una extensión de 2.717.300 km², es seguramente el menos conocido y por ende menos turístico de los diez gigantes del mundo. Está ubicado en el Asia Central y es una ingente estepa localizada entre el mar Caspio y los Montes Altai.

Se trata de una de las repúblicas surgidas tras la desmembración de la antigua URSS, aunque fue la última de todas ellas en proclamar su independencia en 1991. Esta vasta nación asiática cuyo tamaño se puede equiparar con toda la parte occidental de Europa tiene por capital Astana y cuenta con una densidad de habitantes muy baja con apenas 7 personas por km².Los 10 Países más grandes del mundo

Estepas, llanuras, taigas, cañones, desiertos, colinas, deltas y montañas nevadas, junto a ciudades emergentes forman la geografía de un país que aún está en fase de descubrimiento para los viajeros del mundo. Son lugares destacados: la bella ciudad de Almaty que fue su antigua capital con su amplia oferta cultural y con la imponente Catedral de la Ascensión, la colina Kok-Tube en sus afueras con su ascensión en funicular, el parque Big Almaty Lake, la Garganta y los Petroglifos de Tamgaly, el lago Kaindy en el bosque del mismo nombre y la emergente capital Astana. Un gran país realmente por descubrir.

10. ARGELIA

El país más grande de África y del mundo árabe cierra el ranking de los diez mayores del mundo con una superficie de 2.381741 km². Situado al norte del continente africano, limita con el Mar Mediterráneo y siete países que le acompañan en esta zona de nuestro planeta. Junto a Marruecos, Túnez, Mauritania y Libia comprende el Magreb.

En Argelia encontrarás estepas, desiertos y oasis llenos de palmeras, pero también playas paradisíacas en el norte. Esta nación africana cuenta pues con lugares de verdadero interés cultural y turístico para que decidas visitarlo. Su capital es Argel, ciudad con mucha historia que proviene ya de las culturas fenicia y romana, y en la que se hace patente la manera de vivir y entender de los argelinos.Los 10 Países más grandes del mundo

Si te apetece viajar a Argelia podrás encontrar lugares muy interesantes como: Tassili Tadrart con su desierto y los grabados y pinturas rupestres que conserva, el espectacular cañón de Oued In-djarren, el gran mar de dunas de Erg d’Admer, el parque nacional de Taza, las cascadas de El-Ourit, la ciudad de Orán con sus playas y su legado del colonialismo francés y la histórica Argel con toda su riqueza monumental y cultural.

 

Seguramente ya has viajado a alguno de los 10 países más grandes del mundo, pero seguro que tienes aún mucho por conocer. Los viajes e itinerarios posibles en todos ellos son incontables y con variedades para todos los gustos e ilusiones. Cada viaje que realices a los gigantes de nuestro mundo te llenará de satisfacción y te aportará experiencias que conservarás toda tu vida.

¿Has viajado alguna vez a alguno de los 10 países más grandes del mundo?

¿Qué país de los 10 gigantes mundiales tienes previsto visitar?

¡Déjanos tus comentarios!



6 Comentarios en “Los 10 Países más grandes del mundo”

  1. Leo De Soulas dice:

    He viajado a tres de estos gigantes: Estados Unidos, Brasil y Argentina. Próximamente estaré haciendo maletas para Argelia, eso espero, aunque todavía me siento flojo con el idioma.

  2. Milton Alvarez dice:

    me fui a india,Estados Unidos y Australia estos paises soon geniales visitenlos si les da la plata

  3. Jhonny Guerrero dice:

    Saludos,

    Por supuesto me gustaría viajar a Australia, por su lindo paisaje turístico, y porque está compuesto por islas y archipiélago.

  4. Giovanna Narvaez dice:

    Próximos en mi lista Brazil y Argentina 👍

  5. Danilo Martinez dice:

    Ojala y tuviese el dinero de viajar por fin conocer otro pais aparte del mi pais ‘COLOMBIA’,jamas mehe salido de mi pais y ni me mi estado

  6. María luz González dice:

    Si, he viajado a China, Australia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, todos con grandes atracciones, dentro de todos lo más impresionante “La Gran Muralla China”.😍

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: