93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Blog de viajes

Diez de las Mejores Islas para disfrutar de un Viaje Excepcional

22 Jul 16    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Diez de las Mejores Islas

Una isla, por definición, es una extensión de tierra firme, rodeada totalmente por una masa de agua. Existen interminables islas diseminadas por todo nuestro planeta. El número total de ellas en el mundo es difícil de precisar puesto que depende de las magnitudes, tanto en máximos como en mínimos, de lo que se considere como isla, pero se contabiliza que pueden ser alrededor de cien mil. El total de la superficie insular representa un 6,3% del total del planeta y acoge aproximadamente un 10% de la población mundial.
Desde Groenlandia, considerada la mayor del mundo con más de dos millones de kilómetros cuadrados de extensión –mucho mayor es Australia pero en general se define como un continente y no se estima como isla–, hasta la Roca de Bishop en el Reino Unido que, según el Libro Guiness de los Récords, es la más pequeña con unos escasos metros sobre los que se erige un faro.
Hay islas en océanos, mares y ríos. Muchas de ellas son estados soberanos e independientes. La mayoría están agrupadas en archipiélagos. Existen islas de todas las medidas, desde muy grandes hasta pequeños atolones o simples rocas emergidas.


A nivel viajero y turístico, normalmente pensar en la palabra isla nos sugiere asociarla a lugares paradisíacos de naturaleza espectacular y playas maravillosas. Sin duda que como concepto en sí mismo sugieren un espacio geográfico curioso, variado, atractivo e interesante. Por ello existen muchas islas que se hallan entre los destinos turísticos más populares del mundo, o por otra parte, cada vez se descubren –o mejor dicho, se añaden– otras islas como destinos ideales para los viajeros.
Entre una amplia gama de posibilidades y ránkings para todos los gustos, nosotros seleccionamos 10 islas, verdaderamente especiales que representan un viaje absolutamente excepcional e inolvidable.

Bora Bora

Diez de las Mejores IslasIsla insignia del archipiélago de la Sociedad en la Polinesia Francesa. Un auténtico paradigma de lo que cualquiera consideraría una isla paradisíaca y exótica. Sus playas de aguas cristalinas color turquesa y arenas limpias con fondos de corales invitan a disfrutar de la tranquilidad y el relax.
Es una isla de tipo atolón con una zona central montañosa que contiene un volcán apagado y está rodeada por una laguna y un arrecife de coralina e islotes.
Bora Bora es un paraje ideal para practicar deportes acuáticos y submarinos, para embelesarse nadando entre coloridos peces tropicales, exóticas tortugas, delfines, rayas y tiburones.
Sin duda se trata de uno de los destinos más valorados del mundo, desde que llegaron allí las primeras expediciones europeas en el siglo XVIII. Por ello se la conoce también como “la Perla del Pacífico” y es un lugar ideal para un viaje de ensueño.

Santoríni

Diez de las Mejores IslasLa isla de Santorini es la joya más preciada de las islas Cícladas al sur del mar Egeo, a unos 200 km. de la Grecia continental. Es un lugar absolutamente peculiar y distinto a todas sus islas vecinas, sobre todo por su configuración geológica. Su forma actual de media luna se debe al hundimiento de la caldera del gran volcán que se erigía en su centro, circunstancia que esculpió un paisaje de hermosura salvaje.
Su belleza es espléndida gracias al conjunto que forman su suelo principalmente volcánico, sus peculiares playas, sus grandes acantilados y las casas blancas que se erigen en su capital Thira y sus restantes pueblos. Se dice que en Santorini se contempla uno de los amaneceres más espectaculares del mundo.
Con una historia milenaria desde al menos el 3000 a. de C. cuando la poblaron los fenicios, une a su encanto natural y único, reminiscencias míticas como la teoría que contempla Santorini como ubicación de la antigua Atlántida.
Todas estas características hacen única esta isla que emerge como un increíble paisaje multicolor en mitad de un mar inmensamente azul. Su apreciada gastronomía y su ambiente extraordinariamente animado hacen de Santorini uno de los principales objetivos de viaje en todo el mundo.

Isla de Pascua

Diez de las Mejores IslasEs una isla perteneciente a Chile, a pesar de hallarse a unos 3000 kilómetros de la costa chilena, ubicada en medio del Océano Pacífico. Conocida tradicionalmente como Rapa Nuí, legado de su idioma ancestral, es la mayor tierra insular de Chile y una auténtica isla aislada, valga la redundancia, cuyo territorio más cercano son las británicas islas Pitcairn. Su capital y única población existente es Hanga Ros.
Este es un destino turístico realmente especial, por su belleza natural y por los famosos vestigios de su cultura ancestral de la etnia rapanui que dejó como testimonio las enormes y misteriosas estatuas conocidas como Moais. Estos gigantes con sus rostros esculpidos en roca basáltica y modelados con ceniza volcánica, representaban a antepasados y personajes importantes que después de morir podían así proteger a su tribu desde el plano espiritual. Se conservan más de 900 esculturas dentro del Parque nacional Rapa Nui, constituido en su entorno y que fue declarado patrimonio de la humanidad en 1995 por la Unesco.
Un viaje a la Isla de Pascua es una experiencia diferente e imborrable, donde se disfruta de percepciones tan variadas como ver sus estatuas únicas en el mundo, caminar por sus volcanes o nadar en sus transparentes aguas.

Isla Nosy Be

Diez de las Mejores IslasEste es uno de los destinos turísticos más populares y apreciados de Madagascar.
Situada al noroeste de la gran isla africana, en el canal de Mozambique, es asimismo conocida como Ambariobe por sus habitantes y también se encuentra frecuentemente su nombre como Nossi-Bé, expresado en grafía francesa.
Es una isla de carácter volcánico, a pesar de que no existen registros de erupciones en su historia. Es la mayor de las islas satélites de Madagascar –en malgache su nombre significa isla grande– y contiene once lagos volcánicos. Plantaciones de ylang ylang, junto a otras plantas, constituyen un bello atractivo y la prueba de la biodiversidad de la isla. El macizo de Tsaratanara protege el territorio de los fuertes vientos que se producen por las depresiones tropicales, principalmente en Agosto. Es un lugar emblemático la reserva natural de Lokobe Nature Special, donde pueden verse lémures perezosos como máximos representantes de la fauna endémica, así como una espectacular flora paradisíaca. En esta preciosa reserva, además se celebra en mayo el conocido festival musical Donia Music Festival,
Un viaje a Nosy Be es disfrutar de todo lo mencionado en un entorno precioso rodeado de arrecifes coralíferos. Algo inolvidable.

Bali

Diez de las Mejores IslasLa isla de Bali está ubicada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda, junto con Java al oeste y Lombok a su este. Es una de las más conocidas islas de Indonesia. Sin duda que es un destino absolutamente espectacular para un viaje y un auténtico don de la naturaleza con sus anchas playas de arena blanca y palmeras, y sus densas junglas interiores.
Los atractivos de Bali son múltiples, además de su extraordinario paisaje, pues son mundialmente conocidas la música y danzas balinesas –quien no tiene en mente las exóticas bailarinas con guirnaldas florales–, y otras demostraciones de arte en pintura, escultura, orfebrería y peletería. Todo ello ha hecho de Bali no únicamente un atractivo destino turístico, sino además un centro de negocios.
Una experiencia verdaderamente especial es visitar algunos de sus miles de templos orientales, esparcidos por la geografía de la isla e inmersos en su jungla. Pasear por la selva nos pone piel de aventurero, rodeados de monos, vegetación espectacular y los templos que emergen en ella. También son característicos de la isla y dignos de ver sus inmensos arrozales. Otros lugares importantes, entre muchos otros, son el lago Batur, la cascada de Git Git y el pueblo de Ubud.
Viajar a Bali, también conocida como Isla de los Dioses, permite mezclar el relax con la aventura: playas, naturaleza, arte, jungla, templos ancestrales, gastronomía, clima excepcional y la amabilidad de los nativos. Una enorme riqueza cultural y espiritual.

Isla Mauricio

Diez de las Mejores IslasLa isla de Mauricia es un país soberano, que también incluye otras pequeñas islas, situado en el suroeste del océano Índico a unos 900 km. de la costa oriental de Madagascar. Su capital y ciudad principal es Port Louis.
Mauricio nos ofrece paisajes idílicos, un clima espléndido, mentalidad multicultural y una amplia oferta de atractivos para garantizar que un viaje allí sea algo realmente especial y único.
Encontraremos playas cristalinas de arena blanca y una variada oferta de actividades acuáticas. Podremos visitar Le Jardin de Pamplemousses, considerado por diversas fuentes como el mejor parque botánico del mundo, conocer el lago natural Grand Bassin situado en el interior de un cráter volcánico y consagrado al dios Shiva, pasar bajo las cascadas de Tamarin escuchando el sonido de una caída de 10 m. de agua., visitar el parque nacional de las Gargantas del Río Negro, o hacer deportes acuáticos en las barreras de coral de Gran Baie.
En la capital Port Louis hallaremos mezquitas y templos, veremos su mercado central y podremos saborear la gastronomía criolla y las frutas tropicales. En la parte costera se pueden avistar ballenas y también gozar de un increíble atardecer en la Playa de Mont Choisy.
Viajar a Mauricio es acceder a un destino selecto, exótico y diferente.

Isla Phuket

Diez de las Mejores IslasEs una maravillosa isla de Tailandia y la mayor del país. Está situada al oeste de la península de Malasia en el mar de Andamán.
Posee una zona muy montañosa, con la cordillera de su lado oeste que se alinea de norte a sur. Aproximadamente un 70% de la isla está poblado por selvas. La costa oriental generalmente es de carácter cenagoso pero la occidental sí posee varias playas de arena. Un lugar muy apreciado, al sur de la isla, es Laem Promthep, donde se admiran preciosas puestas de sol.
La principal región turística y también mayor centro comercial, que además concentra la mayor parte de la vida turística de Phuket, es la playa de Patong.
La riqueza cultural tiene también su reflejo en los más de treinta templos budistas que se hallan por la isla.
Esta isla junto con todo el espacio de la bahía de Krabi, representan uno de los destinos más populares en la actualidad para viajeros de todo el mundo. Naturaleza preciosa, reservas forestales, cataratas espectaculares, montaña, lagunas azules, playas encantadoras para relax o para practicar deportes acuáticos, hacen de Phuket un destino de ensueño para un viaje muy especial con el ambiente garantizado, pero donde siempre puede también encontrarse un rincón tranquilo perdido.

Islas Seychelles

Diez de las Mejores IslasLas Seychelles son un grupo de 115 islas situadas en el océano Índico al noreste de Madagascar. Conforman un estado independiente denominado la República de las Seychelles.
Su capital es Victoria, de un encantador estilo colonial. Está en la isla Mahé y es la única ciudad del archipiélago, albergando un tercio de su población. Gracias al turismo, su aeropuerto internacional recibe un tránsito continuo de vuelos procedentes de todas partes del mundo. En la capital es de obligada visita su espléndido Jardín Botánico, donde se admira la exuberante flora del lugar –especialmente reseñables son sus orquídeas– y donde se encuentra el curioso atractivo de observar el terrario con ejemplares de las tortugas gigantes exclusivas de estas islas.
Estas islas conservan absolutamente su belleza natural y representan lo que todos consideraríamos un verdadero paraíso tropical. Su clima hace que sean un destino idóneo de viaje en cualquier época del año.
El Parque Nacional Marina de Sainte Anne formado por seis islas es un lugar excepcional para el buceo y también para degustar la gastronomía criolla. El Valle de Mai en la isla de Praslin es un paraje encantador con su bosque prehistórico, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. En otras como Cousin Island se refugian peculiares especies animales en peligro de extinción, especialmente aves. Posiblemente la isla más peculiar es Silhouette, con sus misteriosas cuevas y el Monte Port-a-Eau donde se vislumbran plantas carnívoras, caracoles de gran tamaño y unos ciempiés enormes.
Muchos de los que han viajado a las Seychelles las consideran las más bonitas del mundo por la combinación del color del agua de sus playas con la arena y las increíbles formaciones rocosas. La isla La Digue es valorada como una auténtica joya, con la belleza impresionante de la playa Source.
Un viaje a las islas Seychelles es un viaje a la belleza.

Zanzíbar

Diez de las Mejores IslasSe trata de una región semiautónoma de Tanzania constituida por dos islas: Unguja o Zanzíbar y Pemba. El nombre proviene del persa y su significado es “Costa de los negros”. Zanzíbar es también conocida como isla de las especias porque los antiguos exploradores referían aromas como el del clavo bajo el sol, que urdieron la leyenda de un paraje tropical único. Actualmente especias como la nuez moscada, la pimienta o la canela, suponen industrias de gran importancia del lugar.
En este territorio insular hallamos más de 30 playas absolutamente preciosas de arena blanca y aguas turquesa.
Ciudad Zanzíbar es la principal población y en su centro histórico se encuentra la Ciudad de piedra de Zanzíbar, testimonio de la cultura swahili, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
En Zanzíbar se halla una especie animal curiosa que habita únicamente allí: el mono colobo rojo.
Es un lugar que posee incontables atractivos para visitarlo en un viaje de relax y vacaciones, y donde encontraremos, además de los atractivos descritos, interesantes vestigios de su pasado persa.

Moorea

Diez de las Mejores IslasFinalizamos este recorrido por diez islas paradisíacas al lado de donde lo iniciamos con esta preciosa isla, de características volcánicas, del archipiélago de la Sociedad en la Polinesia Francesa.
Es uno de los principales destinos turísticos de la Polinesia, con sus diversos Resorts de lujo que ofrecen estancias verdaderamente paradisíacas gozando de la extraordinaria laguna de Moorea, donde se puede disfrutar de la curiosa actividad de dar de comer a rayas y tiburones.
Especialmente curiosas son las casas tradicionales de la isla edificadas con bambú
Además de la belleza marítima, Moorea está cubierta de una vegetación frondosa sobretodo abundante en palmeras, cocoteros y plantaciones de piña. Su paisaje montañoso es por tanto igualmente majestuoso, con la cascada Afareaitu y el valle de Opunohu.
Un viaje a Moorea es disfrutar de tranquilidad, belleza y colorido, admirando la extraordinaria variedad de sus especies submarinas y la inacabable variedad de su ecosistema de arrecifes de coral.
Viajar a una isla es realmente realizar un viaje especial. Cada una tiene sus particulares características e historia, pero casi todas tienen el común denominador de naturaleza preciosa, playas paradisíacas y clima magnífico. Si deseas un viaje de relax y conocer lugares fantásticos, Tarannà Viajes te recomienda conocer cualquiera de estas preciosas islas.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: