93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Consejos para viajar a Tanzania

20 Feb 19    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés, Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Tanzania es una de las naciones que mejor representa lo más genuino de África y debes tener en cuenta que allí encontrarás un ritmo de vida muy diferente del que como europeo estás acostumbrado. Por ello es muy importante que tengas en cuenta unos indispensables consejos para viajar a Tanzania.


Tanzania es un país espectacular que conserva la pureza y la autenticidad de su territorio en muchas zonas. La Naturaleza virgen, la Fauna salvaje y la Flora exuberante de Tanzania te enamorarán. Vas a presenciar verdaderas maravillas pero si quieres que tu viaje sea perfecto e inolvidable, pon atención en las siguientes recomendaciones para viajar a Tanzania.

Tipos de viaje a Tanzania

En primer lugar, debes decidir qué tipo de viaje se adapta más a tus expectativas. Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos diversas posibilidades: en grupo, a medida, safaris fotográficos, rutas en camión y variaciones más específicas como viajes de autor o trekkings, valorando también la elección de extensiones a la costa tanzana.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

La naturaleza y la fauna salvaje del país hacen que esencialmente piense en efectuar algún tipo de Safari a Tanzania, dentro de la programación y el tipo de viaje que elijas. También es muy interesante efectuar rutas en camión, de las que Tarannà es especialista y te ofrece diversos itinerarios.

Existen igualmente diversas opciones de viajes combinados con otros países como Kenia, para vivir safaris fascinantes, o también a Uganda donde podrás ver los gorilas de montaña. Puedes ampliar la información acerca de las diferentes maneras de viajar a Tanzania consultando nuestra web.

¿Qué ver en Tanzania?

En Tanzania podrás ver tres de las siete maravillas naturales del continente africano. Admirarás el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, recorrerás el Parque Nacional de Serengeti para observar su espléndida fauna, si vas en la época adecuada del año presenciarás el impresionante espectáculo de la gran migración, visitarás el gran cráter del Ngorongoro, podrás descubrir el pueblo Masai y relajarte en las increíbles playas de Zanzíbar si eliges un itinerario con extensión final a la costa.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

Te aseguramos que en un viaje a Tanzania el descubrimiento de maravillas que te sorprenderán, no cesará en todo el recorrido.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

Consejos para viajar a Tanzania

Tal y como ya te hemos comentado, para disfrutar plenamente y con todas las garantías, es muy importante tener en cuenta diversas recomendaciones para viajar a Tanzania.

¿Qué equipaje llevar a Tanzania?

Es importante seleccionar muy bien el equipaje para que sea lo más reducido posible, ya que se viaja a menudo en coches o camiones y el espacio para maletas es reducido.

Debes evitar maletas rígidas e intentar utilizar bolsas de lona. Vas a encontrarte con cambios de temperatura muy marcados entre el día y la noche por lo que es recomendable llevar pantalones largos y jersey, pero ir preparado para poder transformar tu indumentaria a pantalón corto y camiseta. Gorra y gafas de sol no pueden faltar en tu indumentaria.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

Indispensable llevar un buen botiquín de viaje, en el que no puede faltar un buen repelente para mosquitos. Conviene que consultes nuestros consejos acerca del equipaje y el botiquín.

Salud y vacunas para viajar a Tanzania

Además de llevar un buen botiquín, como ya te hemos comentado en el apartado anterior y que te aconsejamos prepares a conciencia, no te olvides de las vacunas que son necesarias para un viaje a Tanzania.

Infórmate de la zona donde viajarás porque hay lugares con riesgo de fiebre amarilla y te exigirán certificado de vacunación. Te recomendamos que te informes en tu Centro Sanitario más cercano de todo lo que necesitas al respecto.

En el improbable e indeseable caso de emergencia puedes llamar a Flyng Doctor’s Society of Africa y acudirán en tu ayuda en cualquier lugar.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

Seguridad

Tanzania es un destino considerado seguro con gran estabilidad política y territorial, donde no existen advertencias de viaje por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

Pese a ello, no hace falta decir que mantengas siempre una actitud de prudencia y prevención como en cualquier viaje. Sigue los consejos de los guías, evita pasear solo de noche por ciudades o lugares poco concurridos y no exhibas dinero o artículos caros en público.

Entre los consejos para viajar a Tanzania y en cuanto a seguridad se refiere, pon en un lugar preferente de tu mente el comportamiento ante la fauna salvaje, ciñéndote totalmente a las indicaciones de los guías.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

Pasaporte y Visados

El pasaporte debe estar en regla con una validez mínima de 6 meses por delante.

En Tanzania se exige visado de entrada a todos los extranjeros, tanto para viajes de vacaciones como para estancias de negocios. El visado se tramita en los aeropuertos nacionales de Dar es Salam, Zanzíbar y Kilimanjaro, así como en los puestos fronterizos. Completa la información al respecto consultando nuestra página.

Prevención en comidas y agua

Hay que tener cuidado con las comidas, evitando sobre todo los alimentos crudos. Ten especial atención con las ensaladas y verduras crudas, y nunca comas fruta sin pelar. No olvides que la diarrea es la enfermedad que se produce más frecuentemente en los viajes internacionales.

Si consumes carne y pescado ratifica que siempre estén bien cocinados y nada de comer moluscos crudos. Rechaza la leche y sus derivados si no estás seguro de su higienización.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

El agua es un punto de atención primordial en un viaje a África. Procura beber siempre agua embotellada o con la máxima garantía de potabilidad. Recela de los cubitos de hielo y asegúrate de tomar siempre refrescos o cualquier tipo de bebida que esté embotellada y la veas abrir delante de tus ojos. Piensa que en un viaje a Tanzania necesitarás ingerir abundante líquido así que es muy importante tu atención al respecto. Esta es una recomendación para viajar a Tanzania de máxima prioridad.

Telecomunicaciones y electricidad

Las llamadas internacionales son muy caras, así que procura utilizar internet en los lugares en los que puedas acceder. En las áreas turísticas, los hoteles suelen estar preparados al respecto aunque no resulte barato. Si tienes alguna urgencia en tema de comunicación y estás en ruta, consulta con tus guías porque en algunas reservas naturales pueden efectuarse comunicaciones vía radio-teléfono para mandar un mensaje a las oficinas centrales de las principales ciudades y desde allí contactarán con quien necesites.

La corriente eléctrica en general es de 240 V y 50 Hz. Los enchufes pueden tener tres patas planas o redondas (tipo británico), requiriendo adaptador. Te recomendamos ir siempre provisto de una buena linterna porque en algunos campamentos la corriente es a veces intermitente.

Qué llevar en un Safari a Tanzania

Hacer un Safari es sin duda una de las actividades culminantes de un viaje a Tanzania. Lo importante es disfrutar al máximo de lo que podrás ver y experimentar en una actividad que es tan especial para los occidentales. Para asegurarte que lo gozarás al máximo es interesante que te prepares convenientemente.

Lleva el equipaje mínimo y que sea transportable ocupando el menor espacio posible. Recuerda lo anteriormente comentado acerca de los cambios de temperatura por lo que tienes que elegir bien tu ropa y también tu calzado que debe ser cómodo. Te recomendamos colores suaves y claros porque los tonos oscuros atraen a los mosquitos y también provocan más calor en las horas de sol intenso.

No olvides llevar y aplicarte repelente de mosquitos y también protector solar porque en las horas punta de sol puedes sufrir quemaduras en la piel.

Coge también en tu equipaje de mano para el safari, algún analgésico por si te hiciera falta.

Prepara bien y con minuciosidad tu móvil y tu equipo fotográfico para poder conseguir las indispensables fotos de recuerdo. Si el objetivo de tu viaje y el safari a Tanzania es primordialmente fotográfico, obvio es que tendrás a punto todo lo necesario, pero no está de más repasarlo a fondo.Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

Material Fotográfico

Si el principal objetivo o uno de los más importantes para ti es obtener buenas fotografías, no olvides llevar todo lo necesario desde tu origen porque en Tanzania quizás no encontrarás lo que precises y si lo haces te resultará muy caro.

Te recomiendo que repases el listado de nuestros consejos para viajar a Tanzania en el apartado fotográfico porque aunque seas muy experto, con tantas cosas en qué pensar siempre algo puede olvidarse.

Un tema importante es que lleves muy bien protegido tu equipo porque no olvides que vas a transitar por terrenos polvorientos y soportar altas temperaturas.

Si quieres fotografiar a alguna persona del país, pregúntale primero porque en ciertos sitios no está bien visto y podría traerte algún problema. En cuanto a las fotos que obtengas en el safari, sigue siempre las instrucciones que recibas de los guías y asegúrate que evitarás molestar en ningún momento a los animales.

Moneda, compras y propinas

La moneda oficial tanzana es el Shilling Tanzano. Existen monedas de 50, 100 y 200 shilling, y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 shillings. Procura llevar dinero en metálico –los dólares siempre son bien aceptados– porque no en todas partes podrás usar tus tarjetas de crédito.

Las compras más usuales y apreciadas para llevarse recuerdos turísticos de Tanzania son los artículos de artesanía, tallas de madera de animales, batik, joyas, cerámica y objetos de mimbre. También son apreciados las prendas de algodón africanas, las figuras de ébano y los objetos de artesanía masai tales como adornos de cuentas, escudos o lanzas. El regateo es habitual en los lugares de compra de los turistas.

Las propinas en África forman ya parte de su identidad cultural y se consideran símbolo de agradecimiento. Guías, conductores, cocineros y asistentes de las rutas las esperan como un añadido a su trabajo, pues debes considerar que sus salarios son bajos. En restaurantes y hoteles ya están incluidas en la factura aunque puedes incrementarlas si estás satisfecho. En taxis no hace falta porque habrás pactado con antelación el precio del recorrido.

Recomendaciones y consejos para viajar a TanzaniaEspero que todas estas recomendaciones para viajar a Tanzania te sirvan para garantizarte que vas a disfrutar absolutamente y sin ningún tipo de preocupación de una aventura viajera única que jamás olvidarás.

Piensa que es muy importante ir bien prevenido porque las infraestructuras del país son las que son y siempre pueden acontecer imprevistos o algún contratiempo. Cabría añadir algo que sin duda ya conoces de sobras como viajero de alma y espíritu que eres: hay que ser respetuoso con el entorno natural, con la fauna y con las comunidades locales que se visitan.
Con estos consejos para viajar a Tanzania estás listo para vivir una experiencia que te enriquecerá y será inolvidable.

Recomendaciones y consejos para viajar a Tanzania

¿Tienes experiencia en viajes a África?

Qué consejos para viajar a Tanzania consideras imprescindibles

Comparte tu opinión



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: