93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Cinco Lugares Especiales de Asia que no te puedes perder

1 Jul 16    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Lugares Especiales de Asia

Asia es el continente más extenso y con mayor población del planeta. De hecho, considerándolo geográficamente, junto a Europa forma un único continente denominado Eurasia, del que constituye la parte mayor, pudiéndose incluso considerar Europa como una península de la enorme Asia. Cuenta con una extensión de alrededor de 44 millones de kilómetros cuadrados que representan cerca del 30% de las tierras firmes de todo el mundo. Unos 4100 millones de habitantes viven en Asia, lo que significa un 61 % de la población total de La Tierra.
Asia cuenta con 51 países diferentes aunque un 10% de ellos comparte espacio con Europa. Lo cierto es que además de las divisiones físicas establecidas como fronteras, razones culturales e históricas separan claramente a ambos continentes.
Según las teorías científicas aceptadas universalmente, el origen del hombre se produjo en África y de allí fue llegando a Asia, donde evolucionaron varias especies humanas hasta llegar al actual Homo Sapiens. Desde los tiempos más antiguos, en el gran continente florecieron importantes culturas de influencia decisiva en el desarrollo de la humanidad y de las que sobreviven infinidad de vestigios y legados, algunos muy presentes en la actualidad.
Viajar a Asia es entrar en un mundo plagado de historia y encontrarse con un auténtico choque de bases culturales y religiosas, costumbres, paisajes, gastronomía y estilos de vida, muchos de ellos envueltos en un misticismo muy especial. Todo ello envuelve e implica realmente al viajero y la mayoría desea volver. Un viaje a Asia es una experiencia que realmente engancha.


Evidentemente que existen innumerables lugares de Asia que merece la pena visitar. Siempre con respeto a los gustos personales, aquí proponemos cinco lugares absolutamente especiales que nadie debiera perderse y que Taranná Viajes recomienda a través de variadas propuestas de viaje que podéis consultar en nuestra web.

Templos de Angkor Wat en Camboya

Lugares Especiales de AsiaEn un viaje a Camboya es indispensable visitar la ciudad de Angkor. Fue la capital del poderoso imperio Jemer (Khmer) que dominó la zona entre los siglos IX y XV. El esplendor de este imperio dejó el legado de una inmensa riqueza arqueológica y cultural con los cientos de templos que se edificaron y que han permanecido prácticamente escondidos en la selva camboyana hasta su hallazgo por unos misioneros franceses en 1860.
Angkor Wat, dedicado al dios hindú Visnu, es la joya principal del impresionante conjunto que se extiende dos kilómetros cuadrados, lo que representa el mayor complejo de edificaciones religiosas del mundo. Su estado de conservación es magnífico pese a los siglos transcurridos desde su construcción. Angkor Thom y Ta Prom son otros templos destacados.
Pasear por este lugar mágico y lleno de misticismo, impregna al viajero por su belleza extraordinaria, acrecentada por la invasión de los árboles y de la vegetación que han ido penetrado en las edificaciones durante siglos, dando como resultado una preciosa convivencia entre naturaleza y estructuras históricas. A pesar de ser visitados cada vez por más viajeros, estar en los templos de Angkor, orgullo de Camboya, transmite una sensación especial de paz absoluta.

Monasterio budista de Taktsang en Bután

Lugares Especiales de AsiaCiertamente viajar a Bután es penetrar en un mundo diferente. Es un país donde la población sigue vistiendo su ropa tradicional y que prácticamente permaneció aislado del resto del mundo hasta los años 70 del pasado siglo. Se dice que Bután es uno de los lugares de nuestro planeta donde se vive con mayor felicidad. Situado de lleno en la cordillera del Himalaya, viajar a Bután nos lleva a estar rodeados por inmensas montañas de más de ocho mil metros de altura.
Especialmente espectacular es visitar el monasterio budista de Takstang, perdido dentro de este reino perdido. Se halla ubicado a 3.000 metros de altura, en el mismo borde de un impresionante acantilado con una caída libre de unos 700 metros hasta el plano del valle. Aunque cueste un tanto adaptarse a respirar en estas alturas, sin duda que llegar al monasterio de Takstang constituye una de las experiencias más auténticas que un viajero puede experimentar.

El Taj Mahal en India

Lugares Especiales de AsiaLa India es un gran país, no solo por su extensión, sino sobre todo por su historia, su cultura y su misticismo. Hay muchos lugares de la India a los que es interesante viajar y vivir experiencias inolvidables, aunque tal vez uno de los nombres propios que más rápidamente nos viene a la mente si hablamos de India es el Taj Mahal.
El Taj Mahal es sin duda uno de los monumentos más famosos del mundo, por su belleza y por lo que representa. Tal como indica su nombre –significa la Joya del Palacio– es el tesoro por excelencia de entre los muchísimos que la India ofrece a sus visitantes desde la Antigüedad, en una inacabable profusión de templos y palacios de una riqueza cultural y arquitectónica excepcional.
Considerado como una de las 7 maravillas del mundo, fue construido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Sha Jahan en la ciudad de Agra y en realidad es un gran monumento funerario.
Contemplar el colosal mausoleo, realizado con mármol blanco e incrustaciones de piedras preciosas, ofrece al visitante sensaciones profundas además de la satisfacción de haber estado en uno de los templos más emblemáticos del mundo en toda su historia.

La Gran Muralla China

Lugares Especiales de AsiaDicen que la Gran Muralla China es la única obra humana visible desde el espacio e incluso desde la Luna. A falta de posibles viajes espaciales para poder comprobarlo, lo cierto es que se trata de la obra de mayor envergadura y mayor extensión, de las que hemos realizado los hombres.
Es una macro construcción realizada entre el siglo V a. C. y el siglo XVI de nuestra era. Aunque existen diferencias entre las estimaciones de su longitud, se calcula que está sobre los 21.000 kilómetros, teniendo en cuenta ramificaciones secundarias.
La mayor obra de ingeniería de toda la historia de la humanidad ha sido proclamada como una de las 7 maravillas del mundo en la última clasificación realizada a principios del presente siglo.
Pese a que muchos tramos están actualmente en estado ruinoso, hay diversos sitios para visitarla, bien sea en lugares montañosos con actividades de trekking como es la zona de Simatai, bien sea en parajes más populares a los que se accede desde Pekín, como la zona de Badaling o la más imponente, en cuanto a paisaje montañoso, de Mutianyu.
Viajar a China tiene infinidad de alicientes pero haber estado en la Gran Muralla, sin duda que proporciona una sensación muy especial y deja en el viajero el orgullo de haber pisado uno de los lugares más espectaculares del planeta.

Parque Nacional Tanjung Puting en Indonesia

Lugares Especiales de AsiaViajar a Asia nos ofrece incontables alternativas de atractivo extraordinario, ya que la riqueza natural y cultural del continente es inmensa, como por ejemplo las anteriormente descritas.
Un lugar, ciertamente distinto, que sin duda sorprende y enamora a sus visitantes es el Parque Nacional De Tanjung Puting ubicado al sur de la isla de Borneo en Indonesia.
Además de la belleza salvaje del lugar, pese a que lamentablemente existen zonas boscosas muy deterioradas, allí puede vivirse la experiencia increíble de ver orangutanes en libertad y comprender su hábitat natural. Precisamente para la protección de la población orangután de Borneo se creó este recinto por parte del gobierno colonial holandés en la década de los años 30 del pasado siglo. El viaje de acceso al Parque ya es totalmente espectacular, entre los sonidos que emanan de la selva y el río oscuro, que refleja como un espejo, por el que nos trasladamos hasta el lugar.
Visitar Tanjung Puting conecta con las raíces de La Tierra y hace que el viajero se conciencie de lo importante que es cuidar nuestro planeta y nuestras especies hermanas.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: