93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Cinco Lugares Especiales de África que no te puedes perder

2 Mar 16    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Lugares Especiales de África

África es el tercer continente más extenso del mundo y según las teorías científicas actuales, se considera la cuna de la vida humana, concretamente en una zona ubicada 50 kilómetros al noroeste de Johannesburgo en Sudáfrica. El continente africano está lleno de contrastes, con una inmensurable variación de lugares y paisajes, tal y como corresponde por lógica a una extensión de más de 30 millones de kilómetros cuadrados, 54 países y un sinfín de etnias diferentes.
En lo que parecen estar de acuerdo prácticamente todos los viajeros que han estado en algún lugar de África, es en que este continente transmite una energía especial y que una especie de magia se apodera del corazón de quienes pueden visitarlo. Las experiencias visuales y emotivas que se viven, no se olvidan jamás. La luz pura del sol que baña sus tierras, los increíbles parajes naturales que están por todo el continente, la autenticidad de su gente, los colores vivos de sus vestidos y ornamentos, los ritmos apasionantes de su música y muchas otras sensaciones, establecen sentimientos profundos en cualquier viajero.


Pirámides de Gizeh en Egipto

Lugares Especiales de ÁfricaSin duda que si cualquier persona piensa sobre los monumentos más antiguos y famosos de todo el mundo, le vendrán a la mente las Pirámides de Gizeh. Evidentemente, una gran mayoría de seres humanos incluirían en la lista de sus viajes más deseados ir a ver estas conocidas y peculiares construcciones que ocupan un lugar preponderante entre los incontables tesoros que posee Egipto.
Aproximadamente a quince kilómetros de El Cairo, se erige la necrópolis de Gizeh con las pirámides consideradas más perfectas: Keops, Kefrén y Micerino, construidas hacia el 2600 a. C. como monumentos funerarios de los faraones que les dan su nombre. Junto a la colosal Esfinge de Gizeh, son como la puerta al inmenso legado de vestigios faraónicos que se suceden a lo largo del cauce del Nilo

Iglesias de Lalibela en Etiopía

Lugares Especiales de ÁfricaEtiopía es el segundo país más poblado de África y un caso único en el continente, ya que siempre ha sido independiente, excepto cinco años de breve ocupación italiana entre 1936 y 1941. También es la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo. Entre los múltiples atractivos que posee para ser visitados, un lugar verdaderamente especial y único es la ciudad monástica de Lalibela, en el norte del país.
Denominada como la Jerusalén negra, Lalibela es un importante centro de peregrinación, debido a las famosas doce iglesias talladas en roca basáltica rojiza, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Mención especial merece la iglesia de Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé, con quince metros de altura tallados íntegramente en roca y erigida en honor de San Jorge, patrón de Etiopía. Lalibela sigue siendo un lugar de culto en las fiestas del calendario religioso y sus templos siguen congregando cada año a fieles cristianos como desde muchos siglos atrás. Sin duda, se trata de un lugar especialmente interesante de ver si vamos de viaje al norte de Etiopía.

Las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue

Lugares Especiales de ÁfricaLas Cataratas Victoria, bautizadas así por el famoso explorador escocés David Livingstone, son sin duda uno de los parajes más espectaculares y genuinamente representativos de África. Forman una frontera natural entre Zambia y Zimbabue y están constituidas por una colosal caída del caudal del río Zambeze cuando se despeña más de cien metros. Las brumas que provoca el fenomenal salto de agua pueden vislumbrarse a kilómetros de distancia y el ruido que produce este fantástico fenómeno natural, hizo que las tribus locales lo denominaran como “Mosi-oa-Tunya”, que significa el humo que truena. Las Cataratas Victoria conforman un increíble espectáculo de aproximadamente 128 metros de altura y 1,6 Kilómetros de anchura.
Además de gozar con la visión de este extraordinario caudal de agua y de los espectaculares cañones moldeados durante siglos por el río, que ha creado una fosa abisal de casi dos kilómetros de ancho, otros atractivos se suman a los viajes a esta zona. Safaris para avistar la fauna salvaje o raftings por los rápidos del río son actividades muy apreciadas por turistas del mundo entero. Viajar para ver este lugar maravilloso es algo único e inolvidable.

Los Gorilas de Montaña en Ruanda y Uganda

Lugares Especiales de ÁfricaLos gorilas son los más grandes primates vivos. Son herbívoros, habitan en los bosques del África central y actualmente son un género en peligro de extinción tras ser perseguidos durante mucho tiempo por cazadores furtivos, y padecer también destrucciones de su hábitat por los conflictos armados que han afectado los países donde viven.
El principal lugar donde resiste esta magnífica especie, es en la zona volcánica entre Uganda y Ruanda. Allí están los últimos gorilas de montaña del planeta y poder visitarlos en su hábitat es un lujo, tanto para los sentidos como para los sentimientos. Es vivir una experiencia auténtica y casi mística. El turismo responsable del que Tarannà Viajes es siempre abanderado, propone ahora viajes apasionantes y respetuosos con los gorilas para presenciar un poco como viven y admirar el fabuloso entorno natural donde se mueven En el Parc National des Volcans en Ruhengeri, siempre conducidos por los expertos rangers, podemos encontrar ejemplares de gorilas de espalda plateada, lo que es realmente impactante. Pese a su gran tamaño, son animales pacíficos y si respetamos las normas, nuestro tiempo con ellos será mágico y sin ningún tipo de peligro.

La Avenida de los Baobabs en Madagascar

Lugares Especiales de ÁfricaLa República de Madagascar es un país insular ubicado en el océano Índico frente a la costa sureste del continente africano. Es la isla más grande de África y la cuarta mayor de todo el mundo. Madagascar es un país fascinante y único, tanto por la diversidad de su fauna, con especies endémicas del lugar, como los lémures, el fossa o algunas familias de aves, como la de su flora con seis apreciadas especies de baobabs. Su población es ciertamente singular, como producto del mestizaje entre pueblos africanos, árabes y surasiáticos.
Impresionantes formaciones geológicas, playas desiertas, ciudades coloniales y típicas aldeas en el altiplano, son ingredientes que hacen de un viaje a Madargascar algo verdaderamente extraordinario. Pero uno de los parajes más fantásticos de la gran isla es el mundialmente famoso Paseo de los Baobabs, situado en la zona oeste de la isla. Un espectacular grupo de estos magníficos árboles, situados a ambos lados de un camino de tierra, ofrece un paisaje sorprendente y único en el mundo, donde además, se puede disfrutar de una puesta de sol absolutamente mágica.

Dentro de los innumerables lugares que pueden disfrutarse en África, os proponemos cinco realmente muy especiales, para los que Tarannà Viajes, como gran especialista, os ofrece diversas propuestas de viaje que podéis consultar en nuestra web.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: