93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Cinco consejos viajeros

16 Jul 19    Consejos viajeros, Preguntas Frecuentes, Vacunas    Tarannà    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

¿Os queda poco para empezar las vacaciones? ¿Tenéis ya todo preparado? Aquí os dejamos cinco consejos viajeros para que podáis disfrutar de unas vacaciones sin complicaciones.

Vacunas

Antes de viajar es importante conocer si necesitáis poneros alguna vacuna y/o los requerimientos médicos de vuestro destino. Podéis consultarlo en los Servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

No lo dejéis para el final porque estos centros se llenan y además algunas vacunas tienen que ser administradas varias veces o ciertos días antes de partir de viaje. Y no olvidéis llevaros el certificado internacional de vacunas, ya que es necesario para entrar a ciertos países.

Aquí podéis consultar información sobre los centros de vacunación en Cataluña.

Botiquín

Vuestra seguridad en el viaje pueden depender de llevar un botiquín adecuado. Claro está, su configuración dependerá del destino.

A rasgos generales podríamos decir que un botiquín básico llevaría analgésicos y antipiréticos para calmar el dolor y bajar la fiebre, antidiarreicos y antiácidos para problemas estomacales, medicamentos contra el mareo para el viaje y antieméticos para controlar náuseas y vómitos, antisépticos para desinfectar cortes y heridas junto a los apósitos necesarios, antihistamínicos para las alergias (repelentes de insectos y lo necesario para aliviar picaduras), protectores solares, termómetros y sales de rehidratación oral. Finalmente, añade los fármacos específicos si son necesarios.

Más información sobre qué llevar en un botiquín de viaje paso a paso.

Pasaporte y visado

Aseguraros de que el pasaporte y/o DNI estén en vigor en el momento de partir y durante los meses que vayas a estar en destino. Muchos países ponen como requisito de entrada que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses y que esté en buen estado.

Para entrar en algunos países además es necesario un visado. Por ejemplo, si tenéis que pisar suelo estadounidense (ya sea en una escala o para pasar unos días allí) hay que llevar sí o sí el ESTA.

Si viajáis con Tarannà os informaremos del visado correspondiente al destino elegido y de cómo ha de realizarse la gestión.

Maleta

Antes de empezar a preparar lo que os llevaréis de viaje es bueno pensar qué tipo de maleta es mejor (trolley, mochila…) y hacerse un listado con lo que vais a necesitar. El paso previo es hacer primero un despliegue de todo para poder visualizar físicamente lo que va a ser tu equipaje, Y ahora sólo queda distribuir las prendas de la mejor forma para aprovechar todo el espacio (enrollando la ropa es una buena opción). ¡Cuidado con el tamaño de los líquidos! Y no os olvidéis identificar la maleta.

Aquí os contamos de una manera más detallada cómo preparar la maleta y qué llevar de viaje.

Impacto medioambiental y social del viaje

No está de más pararnos a reflexionar sobre el impacto medioambiental y social del viaje para intentar que sea el mínimo posible. ¿Qué podéis hacer? Para empezar, es una buena idea optar siempre por empresas comprometidas con el turismo sostenible.

Además, durante el viaje podéis, por ejemplo, fomentar la economía local comprando productos a pequeñas empresas familiares, no comprar souvenirs de origen animal, vegetal, mineral o arqueológico y evitar participar en actividades turísticas con animales.

Antes o después de vuestras vacaciones, podéis compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que hayáis generado con una aportación económica voluntaria a proyectos medioambientales. Si queréis saber cuántas emisiones de CO2 generan vuestros vuelos, podéis saberlo aquí. Más información aquí.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: