93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Cinco consejos para viajar en tiempos de Covid 2022

17 Ene 22    Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Las ganas de viajar en 2022 no nos abandonan e incluso van a más a medida que pasan los meses. ¿Sueñas con escaparte en Semana Santa? ¿Te ves ya en una playa paradisíaca este agosto? Te contamos cómo viajar en tiempos de Covid. 

Ten en cuenta las restricciones de cada país para entrar

Sí, podemos viajar pero tenemos que estar muy bien informados para no encontrarnos con sorpresas desagradables. Los países van variando las restricciones de entrada según evoluciona la pandemia -y algunos de ellos las cambian constantemente-. En Tarannà Viajes con Sentido actualizamos semanalmente en nuestro blog el listado países con fronteras abiertas y medidas establecidas por los destinos y compartimos enlaces útiles a fuentes oficiales.

No te olvides del pasaporte Covid, prueba negativa o certificado de recuperación

¿Qué suelen pedir los países como requisito de entrada? El pasaporte Covid -en el caso de los países de la Unión Europea- (te lo puedes descargar en tu móvil o conseguirlo en versión papel y en España está gestionado por las Comunidades Autónomas) o un certificado de vacunación Covid (en algunos destinos no son válidas todas los modelos de vacunas), una prueba negativa de Covid realizada entre 96 o 48 horas antes de la salida  (el tipo de prueba -PCR, antígenos…- también viene definida por los países) y/o un certificado de recuperación de la enfermedad. En algunos destinos te piden una copia en papel. Además, es importante conocer el resto de requerimientos médicos.

Conoce las limitaciones de cada país en su día a día

¿Están los bares y restaurantes abiertos? ¿Necesito pasaporte Covid para entrar en ellos? ¿Y para coger el transporte público? ¿Tengo que llevar mascarilla en exteriores? ¿Qué tipo de mascarilla? Infórmate sobre las medidas Covid que tiene tu destino para poder preparar mejor tu viaje. Por ejemplo, si los restaurantes cierran demasiado pronto para que te dé tiempo a cenar, puedes aprovisionarte antes cogiendo algo para llevar.

Contrata un buen seguro

Te recomendamos viajar siempre con un buen seguro -en algunos países es requisito de entrada tenerlo y que cubra una posible enfermedad por Covid-. En Tarannà Viajes con Sentido os propondremos el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje. 

Prepara tu maleta pandémica

No pueden faltar en tu maleta el gel hidroalcohólico y las mascarillas de todo tipo.  Si vas a embarcarla, tendrás que tener provisiones en un bolso o mochila que vayas a tener a mano en todo momento.

Ten presente que una buena crema hidratante tras tanta limpieza te ayudará a mantener tu piel en perfecto estado y que el secador de pelo ha sido retirado de algunos tipos de alojamiento, así que si lo necesitas, ¡llévalo en la maleta! Puedes añadir también pastillas de jabón y todos tus accesorios sostenibles.

Que no se te olvide llevar un botiquín básico con un termómetro, analgésicos y antipiréticos para calmar el dolor y bajar la fiebre, antidiarreicos y antiácidos para problemas estomacales, medicamentos contra el mareo para el viaje y antieméticos para controlar náuseas y vómitos, antisépticos para desinfectar cortes y heridas junto a los apósitos necesarios, antihistamínicos para las alergias (repelentes de insectos y lo necesario para aliviar picaduras), protectores solares y sales de rehidratación oral.

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: