93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

ARQUEXPLORA ES MAS QUE SOLO ARQUITECTURA

14 May 12    Arquexplora    Gerardo Shulman    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest


La arquitectura forma parte de nuestra vida cotidiana, contiene  todos los espacios donde vivimos, sean exteriores o interiores, nuestra casa, la escuela, el teatro, la plaza, el pueblo o la ciudad. Es en estos espacios donde se cocina nuestra cultura.
Sin duda la arquitectura es uno de los grandes temas de todo viaje y refleja la identidad, los sentimientos y la manera de vivir de una sociedad.
Visitar esos espacios y edificios de la mano de arquitectos que nos ayuden a entenderlos y apreciarlos desde sus múltiples lecturas, ya sea la meramente arquitectónica y constructiva o la cultural, nos hace acerca a los lugares para  disfrutarlos de una manera diferente mas intensa.
Lo que buscamos en los viajes de Arquexplora, es descubrir todo el espectro de una cultura desde un eje temático que como una ventana se abre para que podamos explorar esos mundos interiores, e íntimos por fuera y por dentro, tanto los que son patrimonio de la humanidad y mundialmente conocidos como el Taj Mahal, como el interior de una casa tradicional rural comunitaria en el corazón en la China.
Lo que nos motiva y apasiona es descubrir esos otras formas de vida  y sus tradiciones, en donde la arquitectura es el gran contenedor.
Por eso digo que Arquexplora es mucho mas que arquitectura, es un concepto de viaje con un eje temático desde el cual explorar la cultura en su totalidad  a través de itinerarios y contenidos que se apartan de las rutas convencionales para descubrir las caras menos conocidas de un país.
Si bien los actores principales son los edificios, exploramos todas las expresiones culturales del ser humano: los mercados, la comida, la música, la vestimenta, la danza y algunos rincones que nos ayuden a percibir la esencia de un pueblo
Dos momentos para compartir contigo, dos imágenes: una casa tradicional en el Rajesthan y un video de una de las danzas tradicionales de la India , de un espectáculo al que asistí en el último viaje de Arquexplora en un centro cultural en nueva Delhi.

Si estas interesado en los viajes de Arquexplora visita los itinerarios en nuestra web https://www.taranna.com/category/arquexplora-cat/

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: