Nicaragua es un país ubicado en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe. Nicaragua está constituida como una República democrática, participativa y representativa, y los cuatro órganos de gobierno son: el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y principalmente de habla castellana, idioma que también es la lengua oficial del país.
Habitado por pueblos precolombinos, el actual territorio de Nicaragua fue conquistado por España en el siglo XVI. Nicaragua emerge como país independiente en 1838 luego de haber pertenecido al Imperio Español, al Primer Imperio Mexicano y a la República Federal de Centro América. Tras décadas de intervención y fuerte influencia extranjera, se instaló, mediante la Revolución Nicaragüense, un gobierno sandinista de corte izquierdista en 1979. Durante el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional el país sufrió un conflicto civil que terminó en 1990, al mismo tiempo que el gobierno sandinista perdió el poder en elecciones populares.
Nicaragua es un país volcánico y tropical, en su interior alberga también dos grandes lagos: el lago Managua conocido por los nicaragüenses con el nombre aborigen “Xolotlán” y el lago Nicaragua conocido también como “Cocibolca” o “Lago de Granada”. En la actualidad Nicaragua mantiene un litigio con Colombia para redefinir los límites marítimos que comparten en el mar Caribe.
Nuestros viajes relacionados:
www.taranna.com/tag/Nicaragua+america-central/