93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

AFRICA EN EL CORAZON. POR PILAR BLASCO

14 Dic 10    Cuadernos de viajes    Xavier Gil    1 comentario

En el corazón de África encuentras el silencio interior en medio de una naturaleza inalterada donde los ciclos vitales se suceden desde siglos inmemorables.

Silencio interior que te enfrenta a sentimientos y emociones. Sientes la “belleza”, la grandeza sientes la bondad en el corazón de los que te acompañan, compartes vivencias únicas que quedarán en el recuerdo de una experiencia que deja huella y en un rincón de la memoria siempre estará la imagen y el sonido que hizo vibrar nuestro corazón.

Dicen que sólo hay que vivir el “presente”, que lo único que importa es el “ahora”, estoy de acuerdo, parcialmente, porque , a veces, en los momentos difíciles, tristes o cuando nos asalta una preocupación, recuperar “ese instante” pasado en el que tu espíritu halló la paz, la belleza y la serenidad interior, creo que es fenomenal!!!.

Respiras, oyes, sientes, te envuelve una burbuja de serenidad y paz; una sensación como si el universo entero estallara dentro de ti y tuvieras la seguridad que formas parte de él…

Hay momentos, (para mi fue un instante… que creo no superó los dos segundos), en los que percibes la bondad infinita, el amor infinito, la belleza infinita, la serenidad infinita, la paz infinita, la alegría infinita… la felicidad infinita… fue en el año 1996 en el viaje a Sudáfrica y esa experiencia marcó para siempre mi vida… descubrí la sensación de formar parte de “un Todo”, de que existe la Bondad y el Amor incondicional, que hay que tratar de encontrar la paz dentro de nosotros mismos, buscar en nuestro interior y crecer “hacia adentro” y en cada ocasión que tengamos en la vida tratar de aprender para mejorar nuestros espíritu… paz, serenidad, equilibrio… intentar compartir nuestros sentimientos con los demás…

Todos y cada uno tiene algo que aportar, de todos y de todo se aprende… creo que hay un camino que hay que andar individualmente, pero que todos estamos en él.

En Zambia estás en le corazón de África y sientes esa sensación de intemporalidad que te traslada a una tierra primigenia… respira profundamente y todas las células de tu cuerpo vibran al unísono.

Hay momentos en los que me gustaría encerrarme en una burbuja de silencio y recorrer la sabana observando… sintiendo… interiorizando cada momento. Me gustaría recordar cada árbol, cada río, cada charca, cada animal, cada olor, cada color… guardarlo todo, hacer de todo ello una parte de mi…

Con las personas que compartes esta maravillosa experiencia, se crea un vínculo especial… en estos parajes remotos aflora lo mejor de cada uno que fluye y circula libremente. Si somos capaces de percibirlo podremos captarlo y fijarlo en nuestro interior para así crecer un poco más. Dar y recibir… crecer… afianzar una amistad… ser capaz de comprender a los demás… a los que piensan como tu y a los que no…

Hay momentos en que la emoción es tan intensa que se me salen las lágrimas… no se porque… los sonidos, los colores, el calor… invariablemente me acuerdo de mi padre… ¿sentiría lo mismo que yo??… no se lo pudo preguntar, pero allá donde esté, sabrá que amo África y que necesito volver cada cierto tiempo… porque mi tiempo también se acaba y quizás haya una “puerta abierta”, una tarea inacabada que deba concluir…

No son lágrimas de tristeza… son lágrimas “azules”; azules como el horizonte africano tras el que siempre deseo ir… África en el corazón…



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: