El verano en Japón puede ser implacable, con altas temperaturas y una humedad intensa que pueden resultar agotadoras. Así que si quieres viajar a Japón en verano sigue leyendo porque te brindamos una serie de consejos muy útiles para mantener el frescor y disfrutar del verano en Japón.
Con un poco de preparación, podrás sobrevivir y disfrutar al máximo del estío en el país del sol naciente. Toma nota de nuestros 8 consejos:
Tabla de Contenidos
Compra un paraguas
Quizás os suene un poco raro el tener que comprar un paraguas en verano. En los meses de verano, tiene lugar un periodo de lluvias llamado Tsuyu, traducido como “lluvia de ciruelas”. Además, Japón forma parte de la llamada Asia Monzónica. Los puedes comprar en cualquier Konbini y en muchas otras tiendas.
Hazte con un ventilador de mano
Los venden por doquier y con diferentes precios. Los japoneses los usan mucho durante las épocas de calor y los verás por todos sitios. Los abanicos también son otra buena opción.
Aprovecha para pasear por jardines y parques
Estar rodeado de naturaleza hace que el clima sea más fresco. Normalmente hay que pagar para entrar a los jardines (muy poco), pero los parques son gratuitos.
Lleva productos para combatir el calor
En prácticamente cualquier mercado puedes encontrar decenas de productos con efecto frio (desodorantes, toallitas, bandas, etc.).
¡Cuidado con los mosquitos!
Viajar en verano a Japón también es enfrentarse a los mosquitos y otros insectos, todo un reto. Lo más seguro es que necesites un spray antimosquitos y crema para las picaduras. Si no lo llevas de casa y necesitas comprarlo allí, guárdate estas palabras para buscarlo por la tienda:
- Mushisasare: crema para las picaduras de mosquitos
- Mushiyoke: repelente de mosquitos
Viste ropa ligera y transpirable
Cuando el calor y la humedad son intensos, una buena opción es usar ropa ligera que permita a tu piel transpirar, como el algodón o el lino, para ayudarte a mantenerte fresco. También es recomendable usar colores claros, ya que absorben menos el calor. Vestir yukata (traje tradicional de verano japonés) es una buena opción.
Utiliza protector solar y sombrero
Sabemos que a lo mejor esta recomendación se os hace un poco típica o “plasta” pero en Japón veréis que para ellos es súper importante cuidar la piel y protegerla de las radiaciones solares. Que no te extrañe tampoco ver a japoneses con parasoles por la calle.
Prueba la comida veraniega local
La gastronomía japonesa ofrece también una gran variedad de opciones de comida refrescante que te pueden ayudar a combatir ese calor. Algunas de estas comidas que puedes probar son: helado de té matcha, kakigori (hielo rallado con sirope de frutas) o el hiyashi chuka (fideos de ramen frio con verduras)
Con estos consejos viajar a Japón en verano te resultará más fácil y disfrutarás de una estancia más agradable. Y, además, podrás aprovechar el calor para beneficiarte de todos los productos que el país ofrece y de su gastronomía. ¡Contacta con Tarannà Viajes con Sentido para empezar a organizar tu viaje a Japón!
Autora: Desirée Gómez Costa