93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

7 razones para viajar a Laponia en navidad y visitar a Papa Noel

30 Ago 19    Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Viaje a Laponia en Navidad. Visita a Papá Noel

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Hay varias razones para hacer un viaje a Laponia en Navidad, pero si una de ella destaca sobre las demás es, sin duda, porque podrás conocer a Papá Noel y lo harás en su propia casa, lo que se convertirá en una experiencia inolvidable tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.

Pero son muchas más las cosas que podrás hacer durante tu viaje a Laponia en Navidad: ir en moto de nieve, montar en trineos tirados por huskies y por renos, ver espectaculares auroras boreales, hacer raquetas de nieve y aprovechar para pescar en un lago helado, e incluso disfrutar de la sauna finlandesa. A continuación te explicamos en detalle cada una de ellas, así como también donde está Laponia.

RAZONES PARA HACER UN VIAJE A LAPONIA

Conocer a Papá Noel en su propia casa

Papá Noel tiene varias casas en Laponia. No obstante, la casa de Papá Noel más popular, y en la que él pasa gran parte de su tiempo, se encuentra en el pueblo que lleva su nombre, Santa Claus Village, muy cerquita de Rovaniemi. Se trata de un lugar realmente especial en el que él y sus elfos te recibirán. Allí le podrás dar tu carta y explicarle en persona lo bien que te has portado este año, y de bien seguro que esto tendrá después su recompensa en forma de regalos. Además de su casa, podrás visitar su oficina postal en la que cada año recibe miles y miles de cartas procedentes de todo el mundo, así como el precioso entorno que la rodea. Se trata de un lugar mágico en el que la Navidad se vive todo el año de una forma única.

Viaje a Laponia en Navidad: Casa de Papá NoelViaje a Laponia en Navidad: Casa de Papá Noel

Vivir la experiencia de ir en moto de nieve

En un viaje a Laponia en Navidad, encontrarás toda la región cubierta de nieve, y todos los lagos helados, por lo que es el momento ideal para vivir la experiencia única de ir en moto de nieve entre los bucólicos paisajes. Lo que se siente al ir en moto de nieve por Laponia es difícil de explicar, se tiene que vivir!

Viaje a Laponia en Navidad: moto de nieve

Montar en trineo con huskies

¿Has montado alguna vez en trineo con huskies? Si todavía no lo has hecho, tu viaje a Finlandia en Navidad es el momento perfecto para hacerlo, pues te permitirá descubrir los bosques nevados en un trineo liderado por varios huskies. Sin duda, una experiencia muy divertida durante tu viaje a Laponia en Navidad.

Viaje a Laponia en Navidad:

Un paseo en trineo con renos

Otra actividad que no puedes dejar de hacer entre los bellos paisajes de Laponia es la de un paseo en trineo con renos. Los renos son el animal por excelencia de la región y este paseo es ideal para poder disfrutar de una forma tranquila del precioso paisaje y hacer fotos del lugar. Y si tienes la oportunidad, te recomendamos también visitar una granja de renos y que sus cuidadores te expliquen las peculiaridades de este entrañable animal.

Viaje a Laponia en Navidad: trineo con renos

Deleitarse con el baile de las auroras boreales

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más bonitos? Pues en un viaje a Laponia en Navidad podrás ver este espectacular fenómeno natural en el que el cielo nocturno se tiñe de increíbles colores verdosos, pues es una de las mejores épocas para su avistamiento. Y te aseguramos que será algo mágico e inolvidable, algo que siempre vas a recordar.

Viaje a Laponia en Navidad: auroras boreales

Hacer una excursión con raquetas de nieve y aprovechar para pescar en un lago helado

Sí que es cierto que hacer una excursión con raquetas de nieve es algo que podemos hacer también en España, pero pescar en un lago helado es algo ya mucho más complicado. Pues durante tu viaje a Laponia hay excursiones que te permiten hacer ambas cosas de forma conjunta. Primero, caminar con raquetas por los bosques nevados, lo cual va a ser una actividad que nos va a relajar mientras disfrutamos del precioso paisaje, y después pescar en un lago helado, o al menos intentarlo, ya que no se necesita ninguna habilidad especial, pero sí algo de suerte y mucha paciencia! Nos explicarán como hacer el agujero, tirar el anzuelo, … y si lo conseguimos, podremos cocinar las piezas pescadas y comérnoslas en una kota lapona, la típica tienda de los Sami de piel de reno parecida a las tiendas de los indios americanos.

Viaje a Laponia: raquetas de nieve

Disfrutar de una sauna finlandesa

La sauna en Finlandia es una tradición, y se estima que en el país existe una sauna por cada 2 habitantes. No hay casa que no tenga una! Hay de distintos tipos, y probarla es otra de las razones por las que viajar a Laponia. ¿No te lo vas a perder, verdad? De bien seguro que te va a encantar.

Viaje a Laponia en Navidad: sauna finlandesa

¿DÓNDE ESTÁ LAPONIA?

Y ahora que ya he hemos explicado los motivos por los que hacer un viaje a Laponia, seguramente te preguntarás dónde está Laponia.

Pues tenemos que decirte que Laponia no es un país, si no que es una región dividida entre Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia, que limita con el océano Ártico. Aunque comprende varios países, la parte más famosa corresponde a Finlandia. Hablar de Laponia es hablar de naturaleza en estado puro, pero también de magia, de mucha magia.

Hay una cosa que es segura, y es que un viaje a Laponia en Navidad es un sueño hecho realidad. No obstante, también puedes hacer un viaje a Finlandia en verano, en el que igualmente podrás conocer a Papá Noel, pero con actividades distintas. Nuestro compañero David Pujol nos lo explica en el siguiente vídeo sobre Finlandia.

Y si ya has estado en Laponia, nos gustaría que nos explicaras tu experiencia. Puedes hacerlo en el apartado de Comentarios.

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: