Hay varias razones para hacer un viaje a Laponia en Navidad, pero si una de ella destaca sobre las demás es, sin duda, porque podrás conocer a Papá Noel y lo harás en su propia casa, lo que se convertirá en una experiencia inolvidable tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa. Te contamos más a continuación.
Laponia es una región dividida entre Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia, que limita con el océano Ártico. Aunque comprende varios países, la parte más famosa corresponde a Finlandia, Hablar de Laponia es hablar de naturaleza en estado puro, pero también de magia.
En tu viaje a Laponiaen Navidad podrás visitar a Papá Noel, ir en moto de nieve, montar en trineos tirados por huskies y por renos, ver espectaculares auroras boreales, hacer raquetas de nieve y aprovechar para pescar en un lago helado, e incluso disfrutar de la sauna finlandesa.
Papá Noel tiene varias casas en Laponia. No obstante, la casa de Papá Noel más popular, y en la que él pasa gran parte de su tiempo, se encuentra en el pueblo que lleva su nombre, Santa Claus Village, muy cerquita de Rovaniemi. Se trata de un lugar realmente especial en el que él y sus elfos te recibirán. Allí le podrás dar tu carta y explicarle en persona lo bien que te has portado este año, si es el caso… de bien seguro que esto tendrá después su recompensa en forma de regalos. También podrás visitar su oficina postal en la que cada año recibe miles y miles de cartas procedentes de todo el mundo, así como el precioso entorno que la rodea. Se trata de un lugar mágico en el que la Navidad se vive todo el año de una forma única.
Vivir la experiencia de ir en moto de nieve
En un viaje a Laponia en Navidad, encontrarás toda la región cubierta de nieve, y todos los lagos helados, por lo que es el momento ideal para vivir la experiencia única de ir en moto de nieve entre los bucólicos paisajes. Lo que se siente al ir en moto de nieve por Laponia es difícil de explicar, ¡hay que vivirlo!
Montar en trineo con huskies
¿Has montado alguna vez en trineo con huskies? Si todavía no lo has hecho, tu viaje a Laponia en Navidad es el momento perfecto, pues te permitirá descubrir los bosques nevados en un trineo liderado por varios huskies. Sin duda, una experiencia única durante tu viaje a Laponia en Navidad.
Un paseo en trineo con renos
Otra actividad que no puedes dejar de hacer entre los bellos paisajes de Laponia es la de un paseo en trineo con renos. Los renos son el animal por excelencia de la región y este paseo es ideal para poder disfrutar de una forma tranquila del precioso paisaje y hacer fotos del lugar. Y si tienes la oportunidad, te recomendamos también visitar una granja de renos y que sus cuidadores te expliquen las peculiaridades de estos entrañables animales.
Deleitarse con el baile de las auroras boreales
¿Quién no ha soñado alguna vez con ver auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más bonitos? En un viaje a Laponia en Navidad podrás presenciar este espectacular fenómeno natural en el que el cielo nocturno se tiñe de increíbles colores verdosos, puesto que es una de las mejores épocas para verlas. Y te aseguramos que será algo mágico e inolvidable, algo que siempre vas a recordar.
Hacer una excursión con raquetas de nieve y pescar en un lago helado
Sí que es cierto que hacer una excursión con raquetas de nieve es algo que podemos hacer también en España, pero pescar en un lago helado es algo ya mucho más complicado. En tu viaje a Laponia podrás hacer ambas cosas a la vez. Primero, caminar con raquetas por los bosques nevados y después pescar en un lago helado, o al menos intentarlo, ya que no se necesita ninguna habilidad especial, pero sí algo de suerte y mucha ¡paciencia! Nos explicarán como hacer el agujero, tirar el anzuelo… y si lo conseguimos, podremos cocinar las piezas pescadas y comérnoslas en una kota lapona, la típica tienda de los Sami de piel de reno parecida a las tiendas de los indios americanos.
Disfrutar de una sauna finlandesa
La sauna en Finlandia es una tradición, y se estima que en el país existe una sauna por cada 2 habitantes. ¡No hay casa que no tenga una! Hay de distintos tipos, y probarla es otra de las razones por las que viajar a Laponia. ¿No te lo vas a perder, verdad?
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos. Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo. Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.