93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

UN NUEVO CONCEPTO DE VIAJAR. LA RUTA DE PROSPECCION

8 Abr 10    Viajes Temáticos    Xavier Gil    Sin comentarios

PAPUA-9

¿QUÉ ES UNA VIAJE DE PROSPECCIÓN?

Cada año, con la necesidad de conocer con mayor intensidad cada uno de los destinos que vendemos cada uno de nosotros, realizamos una serie de viajes para ampliar los conocimientos sobre cada país con la finalidad de abrir nuevas rutas, e incorporarlas a las programaciones de los años venideros.

Son rutas en las que su gran atractivo, es ir descubriendo poco a poco, lo que se nos va presentando ante nuestros ojos, con un mínimo conocimiento de lo que nos podemos llegar a encontrar, antes del viaje.

Estas prospecciones dan una nota de aventura mucho más autentica, gracias al hecho de viajar hacia lo desconocido y por tener de afrontar con la mayor soltura posible, todos los posibles imprevistos que durante la ruta se nos vayan planteando y disfrutando con una mayor intensidad de todos los gratos momentos que vayamos experimentando en el día a día del viaje

Este año incorporamos estas rutas dentro de nuestra programación, para que todo viajero, con espíritu aventurero y abierto de mente que quiera viajar fuera de temporada y evidentemente con una nueva visión del viaje, se pueda beneficiar de esta experiencia y a un precio por debajo, al que saldrá publicado en años posteriores.

Este viaje no tendríamos ningún problema en realizarlo individualmente, como hasta ahora lo veníamos haciendo, pero creemos importante poder realizar estas prospecciones en un pequeño grupo, lo cual nos acerca más a las vivencias y necesidades reales, que nuestros clientes tendrán una vez estos viajes se comercializen.

VIAJE DE PROSPECCIÓN EXPEDICIÓN KOROWAIS

Planteamos una nueva ruta en una de las zonas más desconocidas de la zona Indonesia de Papua, el territorio de los Korowais.

Un etnia que vive actualmente con sus costumbres prácticamente intactas a excepción de la influencia ejercida por los misioneros llegados a este territorio hace ya algunos años. Son gente que viven inmersos en su entorno, una exuberante selva los envuelve tanto a ellos como a su característica manera de vida. Son peculiares sus casas, las cuales construyen en lo más alto de los árboles para así protegerse tanto de sus enemigos como de los animales que abundan en esta zona.

Son conocidos por sus practicas de canibalismo, las cuales a día de hoy han dejado de practicar de manera general, a excepción de una sub-tribu conocida como Korowais Batú, los cuales viven muy adentro de la selva y que por razones obvias, no son visitados dada la peligrosidad que puede comportar llegar hasta ellos.

Su alimento principal está basado en la pulpa del árbol del Sago y en los gusanos que este propio árbol genera, una vez dejado pudrir durante algún tiempo, además de ser grandes cazadores, básicamente de puercos salvajes, pequeños mamíferos, los Cuscus, pequeños marsupiales arborícolas y tambien de los denominados Casuaris, una ave parecida al avestruz pero de menor tamaño y de la cual se aprovechan sus huevos de gran tamaño.

Después de la experiencia con los Korowais, navegaremos durante tres dias por rios nada explorados por el turismo, con la finalidad de llegar hasta el territorio Asmat, en plena costa del sur de West Papua. Esta etnia, antiguamente era una de las más fieras de la zona, conocidos por sus practicas de canibalismo y cortadores de cabezas entre sus enemigos, en la actualidad la influencia de los misioneros ha hecho que estas costumbres se pierdan, pero asi y todo siguen conservando sus costumbres ancestrales.

En definitiva una ruta para expertos viajeros, la cual sólo se puede desarrollar a la medida de estos y en grupos muy pequeños dada la dificultad del desplazamiento por este hostil entorno



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: