93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Con indiferencia, hoy me ven volver. Viaje a Argentina. Buenos Aires

18 Ene 17    Cuadernos de viajes, Cuéntanos tu experiencia    Tarannà    Sin comentarios

Volver a Buenos Aires

Una vez dijimos (somos prisioneros de nuestras palabras) que el lujo que nos gustaba no era de mármoles, de dorados, de hoteles clásicos tradicionales. Pero en toda regla debe haber una excepción.

Buenos Aires no sería Buenos Aires sin deambular por la mañana entre los puestos de San Telmo, entre gramófonos que aun deslizan sus agujas por los viejos discos de grafito, arrancando aún más el quejido de antiguos tangos. La Plaza de Mayo. La Casa Rosada. La Calle Corrientes, la calle del pecado que decía Carlos Gardel. La Boca y su calle Caminito, sus paredes chapadas de color intenso. El asado del medio día, imposible de repetir fuera de este país.Volver a Buenos Aires

Buenos Aires no sería Buenos Aires sin el Alvear Palace, ese hotel clásico, en La Recoleta, la zona más elegante, rodeado de los mejores restaurantes y boutiques. Aun modernizado, no ha olvidado la herencia del doctor Rafael De Miero, que allá por en la década de 1920, trajo a la Argentina su idea de levantar un hotel con los cánones del París de aquellos tiempos. Buenos Aires, la ciudad más europea de América.

Después de nuestro primer día de viaje de luna de miel absorbiendo esta ciudad, desde nuestra lujosa habitación, a media tarde, descendimos por las bellísimas escaleras del Alvear, hasta su Jardín D’Hiver. Nos ofrecieron té, pastelitos criollos, milhojas. El día fue intenso, la noche lo sería más.

Volver a Buenos AiresNos espera un auto que nos transportó por el iluminado crepúsculo hasta La Esquina de Carlos Gardel, el lugar ineludible de la noche bonaerense, testigo mudo de una historia única, donde Carlitos Gardel solía reunirse con sus amigos y compinches a cenar, trasnoches, cantar o… simplemente amanecer.

Hacía mucho tiempo que no regresaba, pero a esta ciudad siempre se acaba por volver, ahora con mi ya esposa, como en la canción de Gardel: “…bajo el burlón mirar de las estrellas, que con indiferencia, hoy me ven volver”.

Volver.

Nuestro viaje relacionado: http://www.viajesdelujotaranna.com/pdf/argentina_viajes_lujo_taranna001.pdf

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: