93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Viajes responsables y sostenibles, viajes con sentido

12 May 15    Noticias Tarannà    Mar Furró    Sin comentarios

Los viajes responsables de Tarannà son un concepto de viaje que engloba el hasta ahora más conocido viaje solidario con otro tipo de iniciativas y proyectos mundiales a nivel medioambiental, social y de protección de entornos o fauna. En estos momentos tenemos más de veinte viajes de este tipo, entre los que encontramos, por ejemplo, un viaje a Grecia para la protección animal (especial FAADA) y viajes a India, Costa Rica, Kirguistán, Vietnam y Madagascar.

En Tarannà hemos hecho una apuesta por los viajes con sentido que se convierte en una enriquecedora experiencia personal. En los viajes responsables y sostenibles se intenta equilibrar las visitas culturales propias de un destino con las visitas a ONGs y proyectos sociales que sirven para conocer la realidad local. Por este motivo siempre intentamos que la gente duerma con familias del lugar para que una parte de la economía del viaje revierta directamente en la comunidad. Y, a la vez, permite conectar al viajero con la vida auténtica del lugar y las gentes que visita.

Viajessostenibles.06.jpg

Los viajes responsables y sostenibles se organizan desde hace una década, ya sea en grupo (verano) y a medida (durante todo el año y a partir de dos personas). Además tocamos todos los continentes: América, África, Asia y Europa. Son viajes que se mantienen cada año porque ayudan conocer en vivo las iniciativas llevadas a cabo por organizaciones locales y ONG de relevante interés y que velan por el desarrollo local, los derechos humanos y la justicia social. Lo que sí revisamos anualmente son las ONGs que se visitan y las familias de acogida para propiciar que las ganancias generadas estén más repartidas.

¿Qué se queda el viajero? Todas las experiencias vividas y, sobre todo, la gratificación personal de apoyar al país que amablemente nos acoge: su economía local, el comercio justo y el turismo sostenible. Además, es un tipo de viaje que está abierto a todo el mundo: desde personas que viajan solas (la mayoría mujeres) a parejas y familias con hijos. Habitualmente, suelen viajar con adolescentes de entre 14 y 16 años, aunque algunas veces también han participado en este tipo de viaje niños de 8 a 10 años sin ningún tipo de problemas.

Viajesresponsables.03. ia 1_Delhi fent pa a la cuina del menjador comunitari del temple Sikh

Decálogo del viajero responsable

Las personas que hacen este tipo de viaje están en sintonía con nuestro decálogo de cómo ser un viajero responsable, A pesar de ello, es necesario recordarlo a menudo durante el viaje porque, es fácil olvidar aspectos tan básicos como el hecho de llegar a un lugar y empezar a fotografiar a todo el mundo sin pensar en cómo se sienten ante esta situación las personas que estan al otro lado del objetivo. Hay que saber ponerse en el lugar del otro.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: