93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

El Viaje y la Protección Medioambiental

15 may 17    Consejos viajeros, Información de interés, Noticias Tarannà, RSE    Tarannà    Sin comentarios

El Viaje y la Protección Medioambiental

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

En Tarannà Viajes con Sentido, dentro de nuestro compromiso por la sostenibilidad en el mundo del viaje, contemplamos como parte importante de nuestros objetivos de empresa cuidar que los impactos de nuestra actividad sean positivos para el Planeta y para la Sociedad.


Es imprescindible ser conscientes de la realidad que representa en nuestros días el cambio climático. La masiva utilización de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) que generan en su combustión CO2, que va directo a nuestra atmósfera, ha ocasionado consecuencias muy negativas que desafortunadamente influyen en el clima del planeta.

Cuidar el Medio Ambiente

El cambio climático es un hecho y el calentamiento del planeta ya está manifestándose de forma patente en consecuencias como el debilitamiento de la capa de ozono en la atmósfera incrementando el efecto invernadero o el derretimiento de hielos que ocasiona el retroceso de glaciares o de grandes capas de hielo de las zonas polares. Si añadimos a la excesiva emisión mundial de estos gases nocivos, que están saturando nuestra atmósfera, otras acciones negativas para el clima como: los incendios y deforestación de bosques, la contaminación de mares y ríos, los basureros nucleares y los apilados a cielo abierto, la caza indebida de especies animales y peces, y la realidad y los peligros de extinción de muchas especies vivientes, la conclusión ineludible es que estamos acelerando el calentamiento global del mundo.El Viaje y la Protección Medioambiental
Tenemos que reconocer que los seres humanos somos los principales depredadores del mundo y es hora de concienciarse muy seriamente acerca del futuro de nuestro planeta, así que debemos tomar medidas con urgencia. Por fortuna, esta conciencia crece día a día y de hecho el pasado año 2015 se realizó una cumbre Mundial sin precedentes la COP21 de París, en la que 195 países del Mundo abordaron el Cambio Climático del Planeta, y concluyeron en una negociación internacional cuyo objetivo fundamental es evitar que el incremento de la temperatura media global supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales y busca, además, promover esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5ºC
Por ello, en Tarannà Viajes con Sentido queremos aportar nuestro grano de arena, para ello apostamos por un mejor uso de las energías, poner la máxima atención en valorar los riesgos medioambientales locales de cada destino y actuar en consecuencia con pequeñas acciones y compromisos.

PLAN DE OFICINA VERDE

Como paso fundamental en nuestra apuesta por el medio ambiente y empezando por nuestra propia casa, desde hace 6 años Tarannà incorporó en sus oficinas “un plan de oficina verde”. Para llevarlo a cabo hemos adoptado luminaria LED, nuestros equipos informáticos son de eficiencia energética, trazamos planes de ahorro y mejora de consumo energético, utilizamos fuentes de energía verde certificada, y controlamos y gestionamos nuestros propios residuos.

CALCULADORA CO2

Todos los actores del sector turístico hemos de tomar conciencia del cambio climático e intentar minimizar nuestras emisiones de CO2, así como colaborar con proyectos de energías renovables o proyectos medioambientales que apuesten por la preservación de nuestros ecosistemas terrestres y marítimos.
Tarannà pone a disposición de todos, una calculadora de emisiones en su web, con la finalidad de saber la emisión de CO2 de los vuelos a realizar, ofreciendo la posibilidad de participar de manera voluntaria en el proyecto medioambiental propio de la casa.

PROTECCIÓN DE LA FAUNA

En nuestro camino hacia el objetivo del Turismo Sostenible y por su importante incidencia en el equilibrio de los ecosistemas, por supuesto que incluimos la protección animal. Recordamos que para “utilizar” y domesticar animales salvajes se utilizan métodos de amaestramiento muy crueles, como es el caso de los elefantes, o en otras ocasiones hablamos de cautividad de fauna salvaje en supuestas granjas u orfanatos, zoológicos o delfinarios.El Viaje y la Protección Medioambiental
Tarannà trabaja por cambiar estos hábitos del turismo ofreciendo alternativas más sostenibles para la fauna salvaje e informando tanto a nuestra cadena de suministro como a nuestros viajeros. Trabajamos muy especialmente en cada destino para suprimir todo tipo de actividades nocivas para la libertad de la fauna y también por el cumplimiento de las reglamentaciones específicas para avistamientos de especies animales. (Ver información ampliada al respecto en http://blog.taranna.com/taranna-con-la-proteccion-de-la-fauna/)

Proyecto GALLECS

Recientemente, acabamos de firmar un convenio de colaboración con el “Consorci del Parc de l’Espai d’Interès Natural de Gallecs” que nos llena de ilusión y entusiasmo, se trata de un mecenazgo para realizar un proyecto medioambiental dentro del área de Gallec, basado en la restauración del talud y la plantación de diversas especies aromáticas, dentro de la propuesta de mejora del espacio de la Bassa del Torrent dels Oms, y lo mejor será el día que todo el equipo vayamos a Gallec para llevar a cabo el proyecto, disfrutando de un día Tarannà voluntariado corporativo!
Esto ha sido posible gracias a la mediación de la cooperativa catalana “Concep T” que puso en contacto a ambas institucionesEl Viaje y la Protección Medioambiental

Bassa del Torrent dels Oms. GALLECS

Gallecs es un espacio rural, situado 15 kilómetros al norte de Barcelona, donde la preservación de la naturaleza se une a buenas prácticas agrarias que han transformado el hábitat hasta tal punto que muchas especies encuentran un espacio idóneo para vivir. Un espacio de gran belleza con un paisaje agroforestal caracterizado por los cultivos extensivos de secano y los bosques mediterráneos que han permitido la vida de una fauna muy diversa. Las aves es el grupo más conocido y numeroso, cerca de 180 especies, entre nidificantes y migrantes.
Este espacio natural es el último conector biológico que queda entre el Montseny, la Sierra de Gallifa y la Cordillera Litoral. Se ha constituido como el espacio libre de referencia de las poblaciones vecinas. Un pulmón verde, en medio de las industrias del Vallès Oriental, al servicio de la Región Metropolitana de Barcelona, de extraordinaria importancia para preservar y cuidar el medio ambiente.El Viaje y la Protección Medioambiental
El “Consorci del Parc de l’Espai d’Interès Natural de Gallecs” es el órgano gestor, integrado por varios departamentos de la Generalitat relacionados con temas de Sostenibilidad y los principales ayuntamientos de esta zona del Vallés.

CONCEP T
Concep-t es una cooperativa que nació de la inquietud por innovar y construir nuevos proyectos para eventos cooperativos.
Las actividades que produce son diferenciales, siendo esencial la aplicación de valores como la implicación, la cohesión, la cooperación, la responsabilidad y el respeto a la sociedad y el medio ambiente.
Esta pequeña cooperativa catalana lleva temas de voluntariado de RSE y además está compuesta por personas comprometidas con el medioambiente y la sociedad a un nivel exquisito.
Trabaja en propuestas personalizadas y flexibles siempre tejiendo economía social y solidaria en cada acción, trabajando en cooperación con cada empresa implicada.El Viaje y la Protección Medioambiental

Preservar los Ecosistemas Terrestres y Oceanográficos del Planeta, es preservar y cuidar nuestra propia casa. Nuestro esfuerzo por aportar impactos positivos o minimizar los que genera el viaje son parte de nuestro compromiso, para ello también precisamos que nuestros proveedores y viajeros sean parte activa de este sentir. Cada día somos más los que apostamos por ello, todos hacia el Turismo Sostenible.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: