93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Ventajas de viajar en un grupo de Tarannà

27 Mar 17    Consejos viajeros, Información de interés, Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Ventajas de viajar en grupo Tarannà

Un viaje se inicia cuando nace una ilusión por conocer un lugar. Cuando decidimos emprenderlo hemos de decidir varias cuestiones. A partir del destino que hemos elegido tenemos que pensar en el presupuesto del que disponemos y, entre otras diversas cuestiones, decidir si vamos solos –sea individualmente o con nuestra pareja o familia– o lo hacemos en grupo. En Tarannà Viajes con Sentido preparamos muy especialmente los viajes en grupo y potenciamos las ventajas que comportan.


Cuando pensamos en efectuar nuestro viaje, previamente hemos tomado la decisión del destino y a partir de aquí valoramos las opciones de desplazamiento, el medio de transporte, el equipaje y los complementos que necesitaremos, el idioma y las costumbres del lugar adonde vamos, los puntos de principal interés para nosotros y todo lo que sea preciso planificar para que nuestro viaje sea un éxito.

La opción de viajar en grupo

Obviamente todas las formas de viajar son absolutamente válidas siempre que respondan a las preferencias de cada cual. Contra gustos no hay nada escrito, pero decidir si vamos solos o con otros viajeros define decisivamente las características del viaje a realizar. Si la predilección es viajar solo o con nuestra pareja o núcleo familiar, podemos disfrutar de la libertad que nos da ir a nuestro aire y en Tarannà tenemos todo tipo de opciones para hacerlo. Pero si decidimos integrarnos en un grupo de viaje vale la pena considerar la serie de ventajas que conlleva.
Para Tarannà, el destino también es importante para constituir el grupo de viajeros. Por nuestra experiencia, sabemos que como más sencillo –sobre todo en cuanto a popularidad turística– es un destino, más heterogéneo es el grupo de gente que se apunta. Por el contrario, cuanto más sofisticado –por atrevido o poco habitual– es el viaje, el perfil de las personas que acceden al grupo está más definido y éstas poseen unos intereses que, por ser más concretos, son más comunes a todas ellas.Ventajas de viajar en grupo Tarannà
Como bien sabemos, por definición, el ser humano es eminentemente sociable y en general, abierto a compartir con los demás sus experiencias. Así que –salvo las motivaciones personales de algunos que les hacen preferir viajar a su aire– viajar en grupo nos ofrece interesantes atractivos que en Tarannà, gracias a nuestra experiencia de muchos años, sabemos impulsar al máximo. Conocer gente nueva y descubrir cómo personalidades dispares comparten tus mismas ilusiones por un viaje es algo verdaderamente enriquecedor.
Participar en nuestros viajes en grupo aporta una serie de beneficios que resumimos a continuación:

Grupos Tarannà Exclusivos

La dilatada experiencia de Tarannà hace que podamos acotar y concretar con mucho tino nuestros viajes en grupo. Para llegar cada vez a una planificación mejor hemos contrastado durante años los lugares visitados para mejorar siempre rutas, visitas, hoteles, etc. Además, para nosotros es imprescindible la experiencia de nuestros viajeros por lo que estamos siempre atentos a sus comentarios post-viaje y los valoramos como algo muy importante para tener en cuenta en la definición de nuestros próximos itinerarios. Cualquier detalle a mejorar es tenido en cuenta y se hace lo preciso para pulirlo. Todo ello redunda en una continua optimización de nuestras rutas para ir perfeccionando detalles en busca siempre del viaje “10”.Ventajas de viajar en grupo Tarannà
Igualmente nuestra experiencia nos permite ofrecer itinerarios o visitas concretas que no son habituales en rutas turísticas convencionales y a las que podemos acceder por nuestros contactos anteriores. Con ello ofrecemos opciones diferentes con la garantía de que podremos conocer lugares espectaculares.
Por razones obvias relacionadas con la mayor disponibilidad de fechas para nuestros clientes, nuestros viajes exclusivos en grupo suelen concentrarse en Agosto (el período vacacional por excelencia en nuestro país) o en Semana Santa y Navidad. Por consiguiente, cuando recomendamos un viaje, si nuestro cliente no tiene otras prioridades, aconsejamos viajes en estas franjas de tiempo.

Guías especializados

Nuestros guías son auténticos especialistas, no solo en los lugares turísticos más conocidos, sino que son conocedores profundos de la realidad histórica, étnica, geográfica y cultural del país visitado. En las rutas específicas que hemos diseñado por nuestro conocimiento particular del lugar, nuestro guía es decisivo para conducirnos y describir lo que vamos a visitar.Ventajas de viajar en grupo Tarannà
Tarannà asegura una garantía total en sus guías. Ellos se encargarán de que todo salga perfectamente y en ellos tendrás un apoyo para todo lo que puedas necesitar. La satisfacción de nuestros clientes por la profesionalidad de nuestros guías es siempre considerable, como tenemos el orgullo de conocer por medio de los comentarios y las felicitaciones que nos remiten después de finalizar el viaje.

Seguridad

Viajar en grupo nos aporta sin duda mayor seguridad. Además de sentirnos arropados en todo momento, en el indeseado caso de que se presente cualquier inconveniente, ya sea en temas de salud, ya sea por sufrir cualquier tipo de contratiempo personal o de nuestros acompañantes, siempre tendremos alguien al lado para ayudarnos. En el futuro, recordar la pérdida de un documento o una tarjeta de crédito y la ayuda de nuestros compañeros de viaje, se convertirá en una anécdota divertida más del viaje, por ejemplo.
También el grupo nos infunde la sensación de no sentirse nunca solo o perdido en una ciudad o en un espacio natural desconocidos, cuestión que nos da tranquilidad y seguridad.Ventajas de viajar en grupo Tarannà
Puntos importantes también para que nuestro viajero se sienta seguro y respaldado es que Tarannà incluye, prácticamente en todos sus viajes en grupo, Seguros de Asistencia en viaje y de Cancelación.

Relación calidad-precio

Existen una serie de gastos cuyo importe no varía independientemente que el servicio pueda ser utilizado por una o por muchas personas, tales como por ejemplo los medios de transporte o los guías turísticos. Es evidente que viajar en grupo hace que dichos gastos se repartan entre todos los componentes de la expedición, teniendo en cuenta además los descuentos por grupo que se efectúan en lugares como transportes públicos, hoteles, restaurantes, espectáculos, museos, etc. En Tarannà siempre destinamos los ahorros en coste por grupo a mejorar e incrementar los servicios que recibirán nuestros clientes, aparte de su incidencia en el precio final del viaje. La reducción de costes por organizar grupos, además de reducir el precio a nuestros clientes, siempre repercute en mejorar cosas viaje a viaje.

Ambientación del viaje

Cuando un grupo está cerrado siempre promovemos que sus componentes se conozcan previamente para facilitar la integración al grupo. Una vez hemos entregado ya toda la documentación del viaje, el responsable del mismo organiza una reunión entre los participantes para presentar a todo el mundo y repasar los pormenores del recorrido, escuchar sugerencias, etc.Ventajas de viajar en grupo Tarannà
En los grupos de Tarannà siempre viajamos todos juntos desde el principio en el origen del viaje, porque las personas que puedan venir desde otros puntos nacionales o internacionales se unen con los de aquí para iniciar juntos el punto cero del recorrido.
En muchos viajes el guía acompañante es de Tarannà, lo que representa un importante valor añadido, al estar desde el inicio a disposición del grupo. En los casos que esto no es posible, la garantía de los mejores guías para el destino concreto está igualmente avalada.

Planificación de las visitas y actividades

Organizar un viaje para un grupo siempre permite una mejor planificación de las actividades a desarrollar cada día, sabiendo por nuestra experiencia que responden a plena satisfacción de los gustos de la mayoría, incluso superando en algunos casos las expectativas que se tendrían realizándolas uno por sí mismo.
Como expertos, en Tarannà te garantizamos la mejor planificación de itinerarios y horarios –algunos de ellos exclusivos como ya hemos comentado– así como los transportes más adecuados y los guías acompañantes o locales que siempre te atenderán perfectamente.Ventajas de viajar en grupo Tarannà
En un viaje en grupo de Tarannà se optimiza el tiempo al máximo pero sin agobios, que por algo estamos de vacaciones. Si bien es cierto que algunas veces ello nos da una cierta sensación de ir a toque de trompeta y en otras parece que se pierde o ralentiza el tiempo por la dinámica más lenta del grupo respecto al movimiento individual, debemos pensar que esto repercute en el mejor aprovechamiento de las visitas y actividades para conocer todo lo que es interesante.

Relaciones humanas

Es obvio que el viaje en grupo fomenta las relaciones interpersonales. En Tarannà sabemos que, de entrada, el viajero integrado en un grupo va a compartirlo con otras personas que tienen análogas ilusiones y ganas de realizar la experiencia viajera en concreto. Partiendo de ello, es seguro que se enriquecerán los momentos vividos y nuestros compañeros de viaje nos aportarán matices que en solitario no hubiéramos percibido. La diversión siempre está más garantizada en el seno de un grupo, tanto por las aportaciones de cada cual como por ayudar a entretener y amenizar tiempos muertos entre las actividades, como desplazamientos largos o esperas en aeropuertos o para acceder a algunas visitas.
Conforme avanza el viaje la sensación de pertenecer a un mismo equipo hace que todo resulte más placentero y la solidaridad se incrementa. Es muy natural que un viaje en grupo amplíe nuestro círculo social y lleguemos a establecer verdaderos vínculos de sincera amistad con quienes han compartido nuestras vivencias en un lugar lejano de nuestro hábitat natural.Ventajas de viajar en grupo Tarannà
También es interesante mencionar que la particular predisposición con la que emprendemos un viaje, por la sensación de optimismo ante la expectativa de gozar de unas vacaciones y conocer lugares soñados, hace que nuestra mente esté abierta como no lo está en nuestro quehacer diario, con lo que valores como la tolerancia, el compañerismo o el compromiso hacia nuestros acompañantes se manifiesten de forma abierta y natural. Claro que siempre pueden existir excepciones, pero habitualmente, la armonía y la solidez de un grupo de viaje son muy apreciables.

Vivencias compartidas

La experiencia acumulada en el viaje, las anécdotas vividas, el recuerdo de las maravillas presenciadas y cualquier detalle del itinerario son garantía de buenos ratos futuros compartiendo encuentros o cenas con los amigos que han permanecido de unos días inolvidables.
Tarannà también anima a sus clientes a que prosigan en esta relación post-viaje de la que incluso nacen muchas veces nuevos viajes compartidos. Se organizan grupos de Facebook entre los viajeros y otros tipos de contactos por las redes sociales para que los protagonistas del viaje intercambien información y opiniones, antes y después del viaje. Todo ello también es coordinado por responsables de Tarannà.
Lo que deja un viaje en grupo es garantía de buenos recuerdos para siempre.

En resumen, si tu carácter y tus expectativas te llevan a optar por viajes a medida o por experiencias individuales, sin duda que conseguirás satisfacer tus deseos y nosotros te ofrecemos múltiples opciones, pero viajar en grupo es algo también personal y especial, por todo lo comentado.
En Tarannà Viajes con Sentido consideramos nuestros viajes en grupo como experiencias verdaderamente extraordinarias y únicas. Con ellos vivirás tu viaje soñado y lo compartirás con personas afines a tus gustos llegando a establecer vínculos importantes con ellos. En cualquier caso, siempre, siempre, siempre: ¡BUEN VIAJE!Ventajas de viajar en grupo Tarannà

Consulta nuestra selección de ofertas recomendadas para viajes en grupo exclusivos de Tarannà Viajes con Sentido.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: