93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Trekking del Makalu: ruta por el valle más desconocido de Nepal

24 Feb 15    Trekking    Tarannà Trekking    1 comentario

Viaje de trekking del Makalu (Nepal)

Cuando se habla del trekking del Makalu, en el Himalaya, se piensa de inmediato en 8 miles, cuando es una cordillera habitada, mucho más que los Andes o el Karakórum. La mayoría de trekkings del Nepal transitan por caminos que unen los pueblos y son aptos para la vida cotidiana. Por lo tanto, cualquier persona que sale a la montaña asiduamente, por ejemplo, por los Pirineos, u otras montañas puede hacer la ruta por este valle situado en el Himalaya (Nepal). Requiere poder caminar un promedio de 4 ó 5 horas diarias por un terreno fácil y estar dispuesto a hacer una jornada más larga de 8 ó 9 horas, porque hay que pasar un collado.

El trekking del Makalu tiene el atractivo de ser mucho menos conocido y visitado que otras del Nepal. Transcurre por un valle desde el que se pueden ver las montañas más altas del mundo. Lo que más impacta del lugar son los cielos limpios y de un azul muy profundo, también hay  bosques con numersos rododendros, que en esta época están en plena floración. Es un valle bastante virgen y la población local es escasa, porque es el valle más lejano y aislado del Nepal.

Trekking del Makalu

El trekking tiene la particularidad de ir al campo base del Makalu, situado en un lugar bastante aislado y fuera de ruta, no como otros mucho más accesibles. A nivel cultural, durante el viaje se pueden ver los diferentes pueblos, y cómo viven y trabajan las personas que habitan en el valle. La gente en Nepal es muy abierta y hospitalaria, aunque la comunicación no es muy fácil porque no hablan inglés. Además, visitaremos algunas estopas y otros monumentos e hitos budistas.

Tanto la llegada al valle como la partida son espectaculares ya que el viaje se hace en un avión pequeño, un bimotor de unas quince placas. Son vuelos en visual, no utilizan aparatos, y los pilotos son súper profesionales. A la que el avión coge altura puedes ver el Everest, Annapurna, Makalu, Cho Oyu o Shisha Pangma, entre otras montañas.

Ferran Latorre. Trekking al Makalu (Nepal)

Guía excepcional para conocer el Makalu

Además, el trekking al Makalu cuenta con Ferrán Latorre como guía, al que acompañaré en el viaje que haremos del 9 al 29 de abril. Ferrán es uno de los himalayistas más importantes de España, ademas de fotógrafo de prestigio. En esta ocasión,  viene como tour líder, (coordinador de grupo), aunque contaremos con otros guías locales para coordinar los sherpas, para comunicarnos con la gente local, que no hablan inglés, y para toda la logística del viaje. Si te gusta la montaña, hacer un trekking con un especialista como Ferrán, es una gozada: cuenta sus historias de primera mano, ya que conoce muy bien todas estas montañas.

Trekking al MakaluMochila para este trekking

La mochila básica para el viaje debería incluir:

  • Saco de dormir de plumas, que tenga una temperatura de confort de menos 10 grados.
    La esterilla no es necesaria porque siempre vamos a un lodge.
  • Indumentaria para vestirse por capas. Una primera térmica, una segunda de abrigo y una tercera con aislamiento impermeable que va bien para protegerse del viento o de alguna lluvia aislada que pueda caer.
  • Dos pares de guantes, unos finos y otros gruesos, gorro y  dos pares de botas, unas livianas para caminar y otras de montaña más calientes para pasar los pasos altos.
  • Gafas para glaciar o que tengan buena protección UV.
  • Protector solar y de labios.
  • Una cantimplora o un camelbak porque hay que hidratarse con mucha frecuencia.
  • Linterna frontal.
  • Equipo de aseo personal
  • El peso no debería superar los 10-12 kilos.

 



Comentarios de “Trekking del Makalu: ruta por el valle más desconocido de Nepal”

  1. Javier Fondado galarraga dice:

    Hola buenas
    Seria posible subir un pico de mas de 6000 metros por la zona?
    Muchas gracias

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: