93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Tarannà Viajes con Sentido con FAADA y la protección animal.

7 feb 17    Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

IMG_8237

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

El equipo de Tarannà mantuvo una reunión con FAADA, ONG vinculada a la protección animal. Disfrutamos de un encuentro activo y reflexivo, a cerca del “uso ” de los animales salvajes en cautividad para actividades turísticas. Algunas prácticas ya incluidas en Tarannà es no vender excursiones con delfinarios ni zoológicos, o bien ofrecer alternativas ante paseos a lomos de elefante.
De nuevo Giovana y Maria de FAADA nos hicieron alusión al sistema de amansamiento de los elefantes, denominado “quebranto del alma”, seguimos manteniendo por lo tanto nuestro no como empresa a este tipo de actividad.
También continuamos en nuestra posición a cerca de investigar los orfanatos a nivel mundial que acogen animales para su rehabilitación y posterior libertad, dado que en mucho países, estos centros con los años se han convertido en un atractivo turístico que poco tiene que ver con lo que pretendía en sus inicios. El uso de cadenas con los elefantes, o del hook para picarles, o incluso poder alimentarles, son malas prácticas que denotan no ser un centro que realmente vele por el cuidado de estos animales.
También valoramos los avistamientos de fauna en libertad y la necesidad de seguir pautas de conducta y normativas necesarias, para que el turismo no sea nocivo o deje un impacto negativo en el ecosistema. Reflexionamos todos de lo que es una actividad turística y lo que es una costumbre local en la que se utilizan animales salvajes en cautividad, concluyendo que Tarannà no pretende cambiar las costumbres locales de otras culturas o países y por lo tanto formarán parte de nuestros viajes al menos por ahora. Existen organizaciones locales que están fomentando cambios en estas costumbres a través de información, de la formación y el fomento de una diferente relación de la comunidad local con los animales, como por ejemplo buscar sustitutivos para sus rituales y en vez de sacrificios animales, emplear otro tipo de ofrendas (Indonesia).
Y por último tratamos un tema siempre debatido en la casa y es el uso de animales para desplazamientos en zonas donde suponen un medio de transporte, en cuyo caso a día de hoy consideramos posible su uso. Aun dando luz verde a este caso, nos hemos comprometido a enviar a nuestros proveedores locales un manual de buenas prácticas de animales utilizados para este concepto.
Nadie dijo que fuera fácil cambiar viejos hábitos viajeros de consumo, pero Tarannà siempre ha sido vanguardista y pionera en muchos aspectos y queremos seguirlo siendo por muchos años, colaborando siempre con entidades expertas como FAADA, un equipo con valores, unos proveedores comprometidos, y un consumidor consciente y activo que nos ayude a mejorar y a realizar estos cambios, que a su vez supondrán una mejora para los ecosistemas del Planeta.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: