93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Tarannà en las 84 Jornadas Corresponsables

4 mar 16    Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

charla-taranna-corresponsables

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

El 3 de marzo tuvo lugar el encuentro Anual de Corresponsables en Barcelona. Tarannà estuvo presente en esta Jornada de Trabajo en materias de responsabilidad social corporativa, a la que asistieron más de 300 personas.
El encuentro ha comenzado con la bienvenida de Alba Cabañas, directora del Área Técnica de Foment del Treball, quien ha señalado que “los acuerdos internacionales como el surgido tras la COP21, la aprobación de los ODS o la encíclica del Papa constituyen hojas de ruta a nivel macro que necesitan aún concreción, pero que marcan un antes y un después en las estrategias empresariales”. “Aquellas empresas que no se orienten en esta dirección están llamadas a reorientarse o desaparecer. La comunicación y la transparencia son esenciales en este camino”, ha puntualizado.
Estamos satisfechos que las Jornadas de Corresponsables, hayan incorporado voces del sector turístico, una de la mano Choni Fernández, directora de RSE de PortAventura, que se ha centrado en la labor medioambiental que se realiza desde el resort desde sus inicios hace 20 años, también ha destacado el trabajo realizado en el ámbito de la movilidad así como la labor social que realizan, canalizada a través de la Fundación PortAventura.
La otra intervención en las jornadas fue la de Tarannà que participó en uno de los talleres ofrecidos en la jornada, el referente a Medio Ambiente, haciendo evaluación del resultado de la COP21, por el que 190 países del mundo han firmado el pasado diciembre en Paris, un compromiso medioambiental, el de no superar el calentamiento de la tierra en más de 2º (incluso llegar a 1,5º) hasta final de siglo. Tarannà aportó su opinión al respecto, e hizo referencia a la importancia de gestionar las empresas de hoy desde el Triple Balance, es decir una gestión basada en resultados además de económicos, medioambientales y sociales. También hizo exposición de las buenas prácticas que en Medio Ambiente se han desarrollado en los últimos años, calculadora de CO2 abierta a todos sus grupos de interés, Bosque Tarannà Miquel Guerrero donde efectúa sus compensaciones de CO2 y su plan de Oficina Verde, implantado hace ya 5 años.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: