93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Rutas en camión por África

15 Abr 15    Viajes Temáticos    Mònica Alemany    Sin comentarios

Viaje a Tanzania. Rutase n camión07.

Los viajes en grupo en camión por África son un destino ideal para este verano, si te gusta la aventura. Sentir el privilegio de encontrarse en espacios únicos, la emoción de descubrir otras culturas, y disfrutarlo en compañía de otros compañeros de viaje. Nunca defraudan.

Cuando empezamos hace años no había infraestructura en muchos de estos países y hacer rutas en camión era una forma de acceder y moverse de un lugar a otro. Nos permitía llegar, estar y dormir en lugares especiales. Todo el equipo viajaba en el camión, incluidos los cocineros. Así se podía decidir pasar la noche en un lugar porque era precioso, estaba al lado de un río o era la zona ideal para esperar la llegada de los animales a abrevar.

Ratpanat Ngorongoro Safari Camp. Tent.rutas en camion04jpg

Con los años las rutas se han ido diversificando, pero no lo ha hecho su esencia. Desde Tarannà se ha creído en la idea de que la aventura no es incompatible con una cierta comodidad. Los muebles siguen siendo las acacias u otros grandes árboles, y el techo, las estrellas más brillantes nunca vistas. Pero muchos viajeros agradecen disponer de una tienda acogedora con cojines, velas, una zona chill out para descansar, o poder comer en una mesa con vasos, platos y cubiertos para comer.

¿Qué ruta elegir?

En África tenemos rutas en camión muy diversas, para satisfacer a los que buscan los grandes safaris, contrastes de maravillosos paisajes, sobrevuelos únicos. Estas rutas pueden variar en duración y en nivel de confort, según el tipo de alojamiento elegido.

Una de nuestras rutas estrella, por la gran cantidad de animales que permite ver en los safaris, es la de Kenia, Tanzania y Zanzíbar. Entre muchas otras cosas, permite ver la gran migración de cebras y ñus por el parque del Serengeti y el Masai Mara, y terminar descansando en una bonita isla como es Zanzíbar.

La llamada Ruta del Okavango, una ruta de 21 días que transcurre por Namibia, Botswana y las Cataratas Victoria, destaca por la belleza de sus paisajes, la fauna y otras culturas con profundas raíces. Desde este año ha mejorado mucho el nivel de confort en cuanto a los alojamientos, teniendo un amplio abanico en el que escoger.

viaje a tanzania. rutas en camion.

Como alternativa hay rutas más cortas, de 16 días de duración, por Botswana y las Cataratas Victoria o por Namibia. Botswana destaca por los grandes safaris siendo una aventura diferente que combina varios medios de transporte: camión, 4×4, avionetas privadas, lanchas rápidas, mokoros, safaris a pie y helicópteros. Namibia es especialmente indicada para aquellos viajeros amantes de los grandes espacios, con contrastes de luces y variedad cromática que nos revelan espectaculares paisajes, fauna salvaje y etnias auténticas.

En Uganda y Ruanda tenemos varias rutas que transcurren por la mítica región de los grandes lagos, infinitas sabanas, selvas impenetrables y los volcanes habitados por los gorilas. Estas rutas son al más puro estilo africano, acampando bajo los cielos estrellados.

Y, finalmente, tenemos la zona de Sudáfrica. Esta zona ofrece dos rutas e incorpora la ciudad de Cape Town, una gran variedad de fauna y paisajes, además de la emoción del encuentro con los animales marinos más espectaculares: tiburones blancos, ballenas, focas y pingüinos. Alojándose en cómodos hoteles, apartamentos, bungalows y cabañas.

Este tipo de rutas es apta para todo tipo de viajeros. No pagas nunca suplemento individual porque el objetivo es compartir (consultar antes para viajar con menores de 12 años). Otro punto fuerte es que en todas las rutas se viaja siempre con guías españoles, grandes conocedores de la zona y de la fauna africana



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: