93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Nuevos viajes de cooperación

22 Mar 13    Noticias Tarannà, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Un paso más en el mundo del viaje, una nueva manera de viajar, de colaborar, de sentir y vincularte a proyectos solidarios, medioambientales, y de protección, animal, la forma más humana de conocer un país y trabajar codo a codo con sus gentes locales. Quieres involucrarte y poner tu granito de arena? Si la respuesta es sí, te encantaran nuestras nuevas propuestas pensadas para ti.
Hemos elaborado un cuestionario con tus preguntas más habituales, esperamos resolver las dudas, pero si quieres información adicional, por favor contacta con Mar Furró, Jefe de Producto Responsable y Cooperación:    mar-tn@taranna.com

¿Por qué ser cooperante a través de una agencia de viajes?
Viajar de forma independiente puede ser un desafío y los primeros días en un nuevo país puede ser una experiencia desalentadora, incluso para el más experimentado de los viajeros. Hacer un turismo de cooperación por su cuenta puede ser igualmente difícil, especialmente si no has viajado mucho, no hablas el idioma local y estás en un país extranjero sin ayuda. Con nuestro apoyo, el viaje será mucho más fácil y seguro.

¿Quién puede hacerlo?
Nuestros proyectos no requieren de habilidades específicas, ni discriminan por la edad o el sexo lo que significa, que cualquier persona puede contribuir de una manera valiosa y significativa.

¿Por qué ser cooperante a través de una agencia de viajes?
Viajar de forma independiente puede ser un desafío y los primeros días en un nuevo país puede ser una experiencia desalentadora, incluso para el más experimentado de los viajeros. Hacer un turismo de cooperación por su cuenta puede ser igualmente difícil, especialmente si no has viajado mucho, no hablas el idioma local y estás en un país extranjero sin ayuda. Con nuestro apoyo, el viaje será mucho más fácil y seguro.

¿Mi aportación vale el esfuerzo?
Esta pregunta es muy normal antes de hacer un viaje como este.
La respuesta es, Sí definitivamente! Tu contribución estés una semana o un mes siempre tiene efecto en las comunidades y entornos donde se realizan los proyectos.

¿Por qué tengo que pagar una cuota?
El precio del programa es para pagar alojamiento, comida, traslado al y desde el aeropuerto, gastos de gestión nacional-internacional y apoyo local de nuestros coordinadores en el país de destino, de modo que gran parte del coste de tus vacaciones se queda en el proyecto.

¿Quién se beneficia realmente?
Cuando te ofreces como cooperante en uno de los muchos proyectos, la comunidad local o el medio ambiente y tu mismo se beneficiarán enormemente. A pesar de que no se puede valorar con certeza tu apoyo como cooperante, queremos que sepas lo especial que eres y de las grandes cosas que te traerás a casa después de una aventura como esta.. Todos nuestros proyectos tienen dos caminos, la comunidad o el proyecto a la que vas a ayudar y tu experiencia para toda la vida.

La evaluación de nuestros proyectos
La cooperación es el turismo de aventura en su mejor momento y trabajamos con cientos de proyectos alrededor del mundo. Todos los proyectos con los que trabajamos son desarrollados en gran medida por comunidades locales y por personas, empresas y fundaciones con el fin de hacer un mundo mejor.

Alojamiento y comidas
Alojamientos y comidas según el programa en las reservas, campamentos, hoteles etc. para viajeros y turistas que buscan funcionalidad, equipamiento, confort y comodidad.

Coordinador en el país anfitrión
Tenemos coordinadores en cada país que nos aseguran el máximo provecho de su experiencia de viaje. Realizan la introducción, responden a sus preguntas y resuelven cualquier problema que pueda surgir.

Seguridad para nuestros cooperantes
Cuando realice un viaje con nosotros, experimentará la vida y la cultura igual que hacen los lugareños. Los niveles de salud y seguridad no siempre coinciden con los que estamos acostumbrados en casa. Por ejemplo, el transporte puede ser viejo y destartalado y las comunidades locales pueden tener actitudes diferentes de lo que estamos acostumbrados. Queremos que tenga una experiencia increíble que recordará el resto de la vida, pero también queremos asegurarnos de su seguridad.

Impacto a largo plazo
Si sólo tiene un corto periodo de tiempo para viajar como cooperante en el extranjero, a veces puede ser difícil darse cuenta si su contribución es valiosa y sostenible. Ahí es donde entramos nosotros. Mientras seguimos enviando cooperantes, ayudaremos a las comunidades en el extranjero a alcanzar sus metas a largo plazo. La presencia de cooperantes realmente hará una diferencia vital para continuar con nuestros programas comunitarios sostenibles.

 

A que países podemos viajar?

India, Camboya, Nepal, Grecia, Zimbawe, Costa Rica, Seychelles, Mexico, Tailandia, Kenya, China, Guatemala, Honduras, Italia, Sri Lanka, , Indonesia, Rusia, Brasil, , Peru, Coracia, Sudafrica,

En qué tipo de proyectos puedo colaborar?

Los proyectos estarán vinculados siempre a la parte social, por lo tanto las áreas más habituales serán la formación, educación y salud. También podrás compartir proyectos muy interesantes de protección animal y medioambiente. Te damos algunas ideas:

Viajes de cooperación con fauna salvaje
Podrás interactuar con algunos de los animales más salvajes del mundo como el Jaguar en Brasil, el guepardo en Sudáfrica, orangutanes en Malasia… o exóticos como el Elefante en Namibia o los leones en Zimbawe en diversos proyectos de conservación de fauna.Viajes de Cooperación con la Fauna Marina
Podrás realizar proyectos de conservación de tortugas en Costa Rica, tiburón blanco en Sudáfrica y conservación marina en México

Viajes de Cooperación con la conservación
Para los viajeros que tienen el deseo de preservar nuestro precioso planeta, la conservación es un viaje muy gratificante. Podrás realizar proyectos de conservación en la selva del Amazonas, conservación marina en México, arqueología en las Antillas Holandesas…

Viajes de Cooperación impartiendo clases
Si et gusta trabajar con niños, quieres conseguir experiencia en la enseñanza y ayudar impartiendo clases de inglés en Nepal o español en Sudamérica, este podría ser tu viaje ideal

Viajes de Cooperación con niños
Para los viajeros que quieran experimentar una oportunidad que cambia su vida ayudando a desarrollar las habilidades de niños desfavorecidos y capacitados para un mejor futuro en su educación



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: