93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Networking en Femenino bajo el título “Viajes con sentido”

21 Jul 17    Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Networking en Femenino bajo el título “Viajes con sentido”

Ayer día 20 de Julio en “Espacio con Sentido”, de la mano de Cynthia Gerlinger (Fundación Theodora) tuvimos la ocasión de compartir un Networking en Femenino bajo el título “Viajes con sentido”.


En la hoja de ruta del evento, aparecía en el punto de salida y llegada, la idea de colaborar con el proyecto “Alegría con Gambo”, desarrollado por el joven Doctor Iñaqui Alegría en la pequeña población de Gambo en Etiopía. Un proyecto de vida desarrollado en el Hospital de Gambo, habilitado en sus inicios para los leprosos marginados por la sociedad, y que el propio Iñaki ha convertido en el hospital local al que acuden muchas poblaciones circundantes, atendiendo medicamente a los más desfavorecidos, entre ellos las madres que sufren una elevada tasa de mortandad en los partos, y los niños con serios problemas de salud y desnutrición. Un gran proyecto liderado por un gran hombre, un gran corazón https://cooperacioambalegria.co/category/alegria-amb-gambo/

Networking en Femenino bajo el título “Viajes con sentido”Felisa Palacio explicó a las asistentes el nacimiento de Tarannà y como se ha desarrollado la actividad empresarial en estos 24 años de vida. Fruto de la ilusión e ímpetu de su Fundador Ferran Martí, que ya cuando abrió sus puertas, quiso que sus viajeros experimentaran un viaje diferente que ofreciera experiencias humanas y creativas, vinculadas a la colaboración y al fomento de la economía local. Pero fue con la llegada de la crisis que Ferran y Felisa embarcada en el proyecto posteriormente, dieron un nuevo rumbo a Tarannà, potenciando los valores que siempre tuvo y lanzando su compromiso de responsabilidad y sostenibilidad, al mercado, y así Tarannà aparece como es hoy, ofreciendo viajes con sentido, con un equipo en el que predominan los valores, el sentido común, el sentido del compromiso, de la colaboración y de la responsabilidad.

Además de este entorno de empresa y colectivo responsable y solidario, Felisa nos habló de lo que puede llegar a aportarnos VIAJAR. Lo primero que sugiere es “SOLTAR” la personalidad en tierra, aquella que nos ayuda en el día a día pero que es innecesaria en el viaje. La personalidad, los roles, el personaje. Viajar desde el ser, con una mente liberada de creencias, prejuicios y dogmas. Solo así podremos absorber lo que un viaje nos ofrece. Una segunda etapa en la que hemos de CONECTAR con la diversidad, con la diferencia, con la autenticidad. El viaje nos comunica con la diversidad y la creatividad y despierta en nosotros emociones latentes y ocultas por el día a día, como son la humildad, la ingenuidad, el amor, la colaboración, la paz e incluso la grandeza o la pequeñez en un inmenso espacio natural. Viajar genera empatía y comprensión, y un divertido efecto entre mujeres de cualquier parte del Planeta, “empatía internacional” como ella lo define, vayamos donde vayamos las mujeres conectamos. Un tercer aditivo del viaje es que mueve y despierta dos emociones fundamentales en el ser humano uno es la SORPRESA y otro CURIOSIDAD, ambos claves para el desarrollo personal y humano. La capacidad de sorpresa y el gran paso de sustituir el miedo por la curiosidad nos ayuda a hacer esos cambios que permanecerán siempre en nosotros. Y concluyó diciendo, que por supuesto un viaje te cambia, te aporta y te nutre como persona, trayéndote experiencias inolvidables la mayoría de ellas vinculadas a las personas.Networking en Femenino bajo el título “Viajes con sentido”

Gracias a todas las asistentes, gracias Cynthia por permitirnos hablar con sensibilidad y profesionalidad del mundo del viaje con sentido.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: