93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Memoria de Sostenibilidad 2016 – Tarannà Viajes Con sentido

30 May 17    RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Estamos viviendo unos momentos apasionantes de la historia, un mundo que se expresa en los extremos, donde conviven numerosas acciones sociales de cooperación vocacional y altruista por todo el mundo, con el esfuerzo de numerosas organizaciones para viabilizar objetivos de desarrollo sostenible mundiales, empresas comprometidas con valores de sostenibilidad, ética y transparencia, avances tecnológicos que han roto fronteras entre usuarios del mundo entero y desarrollo de energías renovables revolucionarias, pero también vivimos días oscuros, con sociedades sufriendo conflictos sin fin, con refugiados vagando en la desolación, con gobiernos autoritarios que nos hacen retroceder en la evolución de la humanidad, con un problema medioambiental mundial que está provocando un cambio climático sin precedentes y… todo este momento de la historia me hace pensar que ahora más que nunca necesitamos estar implicados y ser referentes activos del cambio hacia lo positivo, a través de la conciencia individual y el pensamiento global. Los dos polos opuestos del hombre, nunca se habían expuesto con tanta claridad, y en este baile de circunstancias, el incremento de conciencia está servido, nos involucramos ¿sí o no?
Para nosotros, obviamente es hora de involucrarse, desde nuestro aspecto más individual hasta nuestra acción y compromisos como empresa, con la firme idea de que una empresa con valores, será algo más que un productor de bienes o servicios y pasará a ser una entidad o actor influyente en todo lo relativo a sociedad y medio ambiente. Es el momento de focalizar en lo positivo y darle al botón ACCIÓN.

Durante el 2016, Tarannà ha volcado sus esfuerzos por el equipo, en formación cualitativa, pero aún más en alineamiento de valores y filosofía de empresa, el equipo es el gran protagonista del éxito de esta empresa, el gran embajador de la sostenibilidad y enlace vital con la cadena suministro, su voz e involucración son fundamentales. Seguimos reforzando nuestro trabajo por difundir nuestra filosofía y valores a la cadena de suministro dispersa en el Mundo entero, siendo siempre una de nuestras tareas más complejas, pero sintiendo grandes pasos en esta materia.

La aparición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas, ha supuesto una herramienta de lenguaje universal que focaliza a todas las empresas en una comunicación global de estos objetivos o metas comunes. Tarannà hace énfasis dentro de sus objetivos a los ODS relativos a medio ambiente, producción y consumo responsable y alianzas para actuar y difundir nuestras metas coincidentes, como ejemplo de alianzas destacamos: Pacto Mundial, Acords Voluntaris, Som Energía y Respon.cat, entre otros.

Ponemos especial énfasis en generar una comunicación cada día más contrastable y accesible para todos nuestros grupos de interés, y teniendo ya en este 2017 una web exclusiva de Responsabilidad Social donde cualquier público de interés tenga acceso fácil y multidireccional.

Seguimos apostando y trabajando en la elaboración de audiovisuales que contengan información de la RSE, con comunicaciones diferenciadas por grupos de interés. De nuevo un año por delante, el 2017 durante el cual Tarannà seguirá siendo un referente en el sector por su mirada responsable hacia un objetivo imprescindible como es el Turismo Sostenible.

DESCARGAR LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDDA 2016

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: