93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Los fiordos noruegos: El mejor destino del mundo

17 nov 09    Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Una vez más los fiordos noruegos han sido calificados como el destino del mundo más célebre y representativo por la revista National Geographic Traveler. Hurtigruten, cuyos barcos navegan a diario por la costa noruega, agradece este reconocimiento y se muestra satisfecho del trabajo realizado.

Madrid, 22 de octubre de 2009. Desde 1893 Hurtigruten ha sido uno de los máximos protagonistas a la hora promover y dar a conocer los fiordos noruegos a los turistas internacionales.  De hecho, el turismo de Noruega sería mucho más pobre sin la gestión sostenible de su fantástica naturaleza en conjunto y, en concreto, de sus únicos fiordos.

Una vez más, la revista National Geographic Traveler en colaboración con el Centro de Destinos Sostenibles National Geographic sitúa a los fiordos noruegos en el primer puesto de su lista de los lugares más célebres del mundo y de los viajes más representativos. Este es el sexto ranking liderado por Noruega: los fiordos noruegos han ocupado el primer puesto en más de tres ocasiones y en 2007 la isla de Lofoten fue votada como la tercera mejor isla del mundo.

“La integridad y el renombre de National Geographic, así como su alcance mundial, hacen que este premio sea considerado como uno de los más importantes del turismo internacional. El hecho de que los fiordos noruegos encabecen una vez más la lista de mejores destinos del mundo supone una ratificación de los atractivos naturales que poseemos. Estamos muy satisfechos de este reconocimiento y los resultados obtenidos y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a la oficina de turismo de los Fiordos Noruegos por su éxito”, asegura Christian Bue Nordahl, Director General de Hurtigruten ASA.

Este premio reforzará aún más el reconocimiento de Noruega como un atractivo destino.

“Para muchos viajeros extranjeros Hurtigruten significa su primer encuentro con los fiordos y la naturaleza de Noruega. Desde que Richard With fundó la ruta de Hurtigruten en 1893 se ha establecido un fuerte vínculo entre los fiordos noruegos y Hurtigruten. Nuestros 11 barcos navegan estas aguas a diario y los fiordos noruegos son una de nuestras cartas de presentación más importantes. El hecho de que Noruega ocupe una vez más el primer puesto para National Geographic nos dice que estamos haciendo las cosas bien en lo que se refiere al turismo sostenible en Noruega”, dice Bue Nordahl.

En 2008 más de 100.000 visitantes extranjeros viajaron a lo largo de los fiordos noruegos y recorrieron la costa noruega comprendida entre Bergen y Kirkenes con Hurtigruten.

Datos sobre la encuesta realizada: 133 destinos fueron examinados por 437 expertos de viajes, el ranking se basó en los siguientes 6 criterios: calidad ambiental y ecológica; integridad social y cultural; condición histórica de los edificios y lugares arqueológicos; atractivo estético; calidad de la administración de turismo y perspectivas para el futuro.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: