93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

LA VISITA AL CAMPO BASE DEL EVEREST, EN SU CARA NORTE, EN EL TIBET

21 may 12    Viajes Temáticos    Gerardo Shulman    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

No hay duda, la mejor vista de la montaña más alta del mundo y tal vez la más impactante es la cara Norte que se ve desde El Tíbet. Los occidentales lo conocemos como el Monte Everest en honor al Sir George Everest, un ingeniero militar británico que fue el primero en trabajar en  la medición y ubicación de la montaña, que en ese entonces se la denominó Pico XV.
Sin embargo Los tibetanos la conocen como Chomolungma “ diosa madre de la tierra” y los Nepalies como Sagarmatha “ la frente del cielo”

La visita al EBC Everest Base Camp, es una de las grandes experiencias que podrás vivir en nuestro viaje al Tíbet en Agosto que llamamos “TOCANDO EL CIELO”, ya que literalmente esa es la sensación cuando se está a 5150mts de altura.
Es allí también donde se encuentra el Monasterio de Rongbuk, ubicado en el lugar más alto del mundo.

Para llegar al campo base del Everest antes hay que abandonar la carretera principal que se dirige a Nepal , conocida como la carreta de la amistad, y atravesando campos de cultivo hacer el paso de montaña de 5200mts en Pangla, donde un mástil con banderas Tibetanas, marcan el paso junto a ofrendas y a las piedras talladas con mantras (Mani )
Atrás de un manto de nubes se pueden distinguir a la distancia los impresionantes picos del Makalu (8463 m), el Lhotse (8516 m), el Chomolungma (8848 m), y el Cho Oyu (8201 m).

Desde Pangla se puede ver la cara Noreste, desde donde se hicieron los primeros intentos de escalar el Everest por el escalador Británico George Mallory y de quien nos queda su famosa frase en respuesta a porque querer escalar el Everest ¿ Solo porque está allí?

Visita la web y descárgate el itinerario
http://www.taranna.com/viaje-a-tibet-grupo-verano-tocando-el-cielo/



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: