93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Gerardo Shulman. Especialista en China, Tibet, Nepal, Brasil y Madagascar. Responsable de Arquexplora

9 Mar 10    Conócenos    Gerardo Shulman    Sin comentarios

Yo en realidad soy Arquitecto  y ejercí la profesión durante años, y aun sigo ligado a ella a través de la cooperación internacional por pertenecer a la ONG Arquitectos sin Fronteras, pero viajar ha sido siempre una necesidad de saciar una inagotable curiosidad, como a tantos otros, una sed de de descubrir, conocer y de aprender.

Entre tanto viaje y vida un tanto nómada, el mundo de los viajes se convirtió naturalmente en mi mundo.

Siempre hay algún disparador, y en mi caso tal vez fue tener un viajero en la familia, la colección de National Geographic de mi abuelo, una cuota importante de fantasía, y un primer viaje de revelación a las 13 años con la mochila al hombro a Bolivia y Perú.

Hubo  varios viajes largos con experiencias diversas antes de los 20,  sin embargo mi primer gran viaje, diría iniciático fue a los  24 años, y fueron hasta ese momento los mejores seis meses de mi vida. Un largo periplo por Sud América  alimentado por playas kilométricas, pueblitos de pescadores, una cultura vibrante, fiestas, amistades y amores, aventura y mi primer gran Trekking  en alta montaña.

Desde entonces, viajar es un reclamo interior y no es solo hedonismo sino un deseo por descubrir, y sobre todo por volar en libertad.

Ha pasado mucha agua bajo el puente, y muchos años de volver a ponerme la mochila al hombro y salir a la ruta. Son 30 años de viajes independientes muchas veces solo, otras en pareja o con mi compañero de viaje de toda la vida. Miles de historias y una experiencia que hoy canalizo hacia otros que tiene la misma sed.

El Trekking  y la aventura, el encuentro con el otro, la adrenalina de lo desconocido, comprender la naturaleza de este mundo y la búsqueda interior son parte de mi búsqueda, pero como antes de viajero soy arquitecto,  en los últimos 20 años puse mi mirada en la arquitectura popular y en quienes la habitan dentro. Esa arquitectura sin arquitectos construida, con barro, piedra, madera o bambú.

De la  fusión de esas dos grandes pasiones- la arquitectura y los viajes- nació ARQUEXPLORA una puerta de entrada para conocer otras culturas que se plasmó en viajes especializados para arquitectos y amantes de la arquitectura.

Sí, he conocido muchos países, pero retorno a menudo a algunos de ellos, con los que me une una relación casi intima, me siento en casa, tal vez como si me hubiera apropiado de un pedazo del alma de ellos y la hubiese hecho propia, y es de estos países de los que soy responsable en Taranna.

Me refiero a Brasil, China, India (tres de los países más grandes del mundo), Nepal, el Tíbet y Madagascar o Burkina Fasso en el caso de los arquitectos. Cada uno con su magia, con su alma, con una cultura vibrante, con paisajes conmovedores y sobre todo con su gente, la que les da su carácter. Mezclarme con la gente como uno más y experimentar ese vinculo, salvando las distancias y limitaciones es lo que me traigo de vuelta a casa y que como una marca indeleble permanecerán por siempre.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: