93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

David Munilla. Especialista en fotografía de montaña

6 Feb 12    Conócenos    Tarannà    Sin comentarios

Un día cualquiera de un niño que nació –hoy se dice en otra época- sin televisión, sin video juegos, sin ordenador, en plena guerra de Vietnam y con mis “madelman” desperdigados en el campo de batalla de mi dormitorio emulándola, decidí convertirme en reportero de mis propios juegos. Cogí la cámara de mi padre y casi gasté un carrete.

Tenía 11 años. Me echaron la bronca, pero al revelar las fotos mis padres arquearon las cejas viendo que aquellas fotos tenían algo. Después vino la cámara super 8, me construí una ampliadora de madera, revelaba mis fotos…La imagen me había abducido. Me encantaba todo aquello. A los 18 años ya había vendido mi primer reportaje al dominical de ABC. Había unido mi pasión por los espacios naturales, los deportes de naturaleza y la propia fotografía. El cine se quedó en una productora que monté con unos amigos a los 16 años. Ganamos concursos de cortos, pero decidí que la fotografía era un reto más que suficiente.

Gracias a mi pasión por el alpinismo, la escalada y los viajes me convertí en alguien que tenía fotos impactantes de lugares maravillosos. Eran los años 80 y en España aterrizaban los deportes de aventura. En diez años me tildaron como uno de los mejores. Lo fuera o no, me convertí en un especialista con un banco de imágenes muy amplio. Me llegó la etapa de la universidad y estudié periodismo e imagen en Madrid. Paseé mis fotos por muchas revistas y diarios y  pase por la plantilla de varias revistas como fotógrafo. Pero lo mejor fue comenzar mi verdadera etapa de reportero colaborando con muchas publicaciones de viajes, de aventura, de naturaleza (GEO, Altaïr, Natura, Viajeros, De Viajes, Nómadas…). ¡Cuántos viajes! ¡Cuántas fotos! En medio de todo me dijeron “tienes madera para enseñar”. Me lo creí y me convertí en profesor de Ciencias de la comunicación audiovisual. Unos años enseñando y otra vez a dar vueltas por el mundo. Hoy continúo enseñando y procurando trasladar la pasión de viajar y fotografiar.

Me encantaría dar ese click contigo en uno de mis viajes. Si me acompañas trataré de enseñarte fotografía, justo la que no se aprende en los libros.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: