93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

8 ciudades cosmopolitas para ir de viaje

28 Sep 23    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras    Tarannà    Sin comentarios

Recorremos 8 de las ciudades más cosmopolitas del planeta a las que vale la pena viajar para conocer sus atractivos y disfrutarlas con sus gentes.

La palabra cosmopolita proviene del griego y su significado se interpreta como “ciudadano del mundo”. Cosmopolita es todo aquello que resulta común en cualquier territorio o país. Es decir, que un individuo cosmopolita es aquel que concibe todos los rincones del planeta como su patria. De la misma forma, hoy día se utiliza el término cosmopolita para hacer referencia a diversas ciudades del mundo en las que viven personas de diferentes partes del mundo y conviven diferentes culturas.  Por tanto, decir que una ciudad es cosmopolita, es algo que habla muy positivamente de ella, ya que acoge en su seno una amplia diversidad cultural, que unida a sus propias características naturales e históricas, la hace aún más atractiva como lugar de visita para disfrutar de sus monumentos, su gastronomía, su historia y su encanto natural. He aquí 8 ciudades cosmopolitas para ir de viaje:

Ámsterdam

Ciudades Cosmopolitas del Mundo

La capital de los Países Bajos es ante todo una ciudad que vibra de libertad y sin duda posee una de las mentalidades más abiertas de Europa. El carácter único y abierto de Ámsterdam, queda ya probado con las distintas denominaciones como se la conoce: la hermana mayor de Nueva York, la Venecia del Norte o la capital de las flores.

Ámsterdam, con sus peculiares canales concéntricos, sus palacios y museos, sus increíbles mercados de las flores o de las especias y sus locales de ocio de todo tipo es una urbe única, hermosa y heterogénea, donde se respira libertad y tolerancia como en ninguna parte del planeta. Es pionera en el ecologismo con el uso mayoritario de la bicicleta y también es conocida por sus coffee shops y el Barrio Rojo.

Bombay

Bombay o Mumbay es el principal puerto de la India y actualmente una de las ciudades más pobladas del planeta. Históricamente fue uno de los primeros lugares del mundo donde se desarrolló una importante agrupación de habitantes. Bombay mantiene un marcado carácter cosmopolita, forjado por su historia sucesiva como colonia holandesa, portuguesa, británica y la cohabitación de dichas culturas, pese a múltiples antagonismos y problemas, con el culto hindú, el islam y el budismo, a los que cabe añadir actualmente los profesantes anglicanos, católicos, judíos, parsis y jainistas.

Es un centro importantísimo de negocios a nivel global, con las grandes expectativas de crecimiento y desarrollo económico de la India. Curioso es lo importante que es la industria del cine de Bollywood donde se producen más películas que en ningún otro sitio del mundo. Esta ciudad, con una impresionante arquitectura, legado de su histórico pasado, es verdaderamente un lugar fascinante para conocer, por su accidentado terreno, sus enormes contrastes de población, creencias y la convivencia entre lo tradicional y lo moderno. Si viajas a India, merece la pena conocer Bombay.

Buenos Aires

La capital argentina, pese a la decadencia económica que ha azotado a su gran país durante las últimas décadas, sigue siendo una ciudad con abierto carácter cosmopolita. En el siglo XIX recibió una oleada migratoria enorme, principalmente protagonizada por italianos y judíos, a los que se sumaron multitud de españoles y alemanes tras la segunda guerra mundial, con lo que se enriqueció el carácter multicultural de la población.

Buenos Aires es una ciudad hermosa, con el bellísimo legado arquitectónico de sus palacios y monumentos. En su momento se la denominó como la París Austral, realzando así el carácter alegre y lúdico de la urbe. A pesar de la inestabilidad política de un pasado reciente y de la crisis económica del país como consecuencia de ello, la gran ciudad conserva alto su esplendor y vale la pena perderse en ella entre tangos y asados. Si viajas a Argentina, hay que visitar Buenos Aires.

Londres

Ciudad cosmopolita por excelencia y uno de los grandes núcleos urbanos más antiguos del mundo, con casi 2.000 años de existencia, la capital del Reino Unido está habitada por un amplio número de etnias, culturas y religiones. Se calcula que en Londres se hablan en el día a día más de trescientas lenguas. En la época de mayor dominio del Imperio Británico, fue espejo y reflejo para ciudades tan importantes del mundo como El Cairo, Bombay, Hong Kong o Ciudad del Cabo.

Los atractivos monumentales de Londres son amplios y famosos. La capital británica siempre ha marcado tendencias culturales y lo sigue haciendo en campos como la arquitectura, la música, la moda o la gastronomía. La mentalidad abierta de los londinenses hace que los visitantes se sientan siempre confortables y bien acogidos.

México D.F.

Más de 20 millones de habitantes hacen actualmente de la capital mexicana una de las tres metrópolis con mayor población del planeta. La ciudad principal de México ya era importante antes de la llegada de los españoles, puesto que actuaba como centro de comercio donde llegaban mercancías desde el norte hasta lo que actualmente es Nicaragua, pasando por los reinos mayas, las zonas zapotecas, Chiapas y Guatemala.

Además de sus atractivos turísticos y legados históricos, la capital mexicana es una ciudad absolutamente cosmopolita, forjada con las oleadas migratorias francesas y españolas tras las guerras y revueltas en dichos países y también por el establecimiento de familias inglesas que invirtieron en las industrias minera y del petróleo. Muchos exiliados y políticos revolucionarios, como el mismo Trotsky, se refugiaron en México, donde existen también comunidades importantes como la libanesa, la judía, la estadounidense, la cubana o la argentina. Sin duda que es actualmente uno de los centros más importantes de nuestro planeta.

Nueva York

Identificada desde hace mucho tiempo como la gran metrópolis, gracias sobre todo a la influencia de la cultura norteamericana a través del cine y las tecnologías modernas, Nueva York ha sido y sigue siendo una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Dividida en cinco grandes distritos: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, la imagen que a todos nos viene al pensar en esta gran urbe, es la de la ciudad de los rascacielos, sembrados sobre todo en Manhattan, la parte más conocida y que configura el centro comercial, cultural y económico de la denominada gran manzana.

La archifamosa estatua de la Libertad, las glamourosas calles céntricas como la Quinta Avenida, los históricos rascacielos o los teatros de Broadway, son algunos de los iconos de la gran ciudad, cuyos orígenes se atribuyen a los colonos holandeses que compraron la isla de Manhattan a los indígenas de la zona y crearon junto a Ámsterdam, la primera bolsa de valores. Considerada prácticamente como la capital del mundo, es un lugar para vivir, disfrutar, comer, gozar de sus espectáculos y también padecer los inconvenientes de las grandes urbes. Con su variedad multiétnica (es cuna de inmigrantes irlandeses, chinos, franceses, sudamericanos y de casi todo el mundo), la gran metrópolis muestra siempre un carácter cultural único.

París

París es la ciudad de la luz y sin duda la de mayor renombre en cuanto a encanto y a historia, desde tiempos inmemorables. Instituciones reconocidas mundialmente como el Museo del Louvre -el más visitado del planeta- o monumentos insignia como la Torre Eiffel, son solo dos ejemplos de lo mucho que hay por ver y disfrutar en la capital de Francia. Es el destino turístico más popular del mundo y como ciudad, su desarrollo y su acogida a una población variopinta procedente de todos los lugares, hacen que sea también ciudad pionera en la más genuina expresión del cosmopolitismo. La gran cantidad de inmigrantes que llegaron a París desde el Magreb, la África Negra o el Caribe Francés han compuesto una fusión llena de matices en su población, por otra parte orgullosa de su carácter parisino y francés. Cuna de la democracia, de la diplomacia y de la apertura a todo el mundo, París es lugar de libertad con una oferta inenarrable de ocio y gastronomía.

São Paulo

São Paulo, con su enclave geográfico privilegiado entre el mar y la montaña, es uno de los principales destinos turísticos y de negocios de toda América del Sur. La ciudad de puso de moda tras la realización del campeonato mundial de fútbol de 2014 y las olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro.

El ambiente que respira la urbe es cosmopolita al cien por cien, con una mentalidad abierta por encima de procedencias, razas o creencias y nos ofrece todos los atractivos para gozar de una ciudad viva y dinámica. ¡Conoce todos nuestros viajes a Brasil!

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: