93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

ARRANCA LA TARANNÁ WINTER DRU A5

13 dic 11    Trekking    Tarannà    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Este invierno los Alpes van a ser escenario de uno de los proyectos alpinísticos más importantes del panorama nacional: la ascensión en temporada invernal de la via Lafaille al Petit Dru.

V+, A5 y M7,1.000 metros de vía y entre 6 y 10 vivacs en pared, todo ello en pleno invierno: este es el reto al que están a punto de enfrentarse los alpinistas de Peña Guara Alvaro Novellón y Unai Castresana.

La cordada parte el próximo día 16 de diciembre rumbo a los Alpes franceses para intentar esta ambiciosa actividad. Con ella esperan conseguir la tercera repetición de esta ruta mítica, abierta por el gran alpinista francés Christophe Lafaille en el año 2001. Diez años más tarde la gran exigencia de esta vía de big wall ha hecho que solo cuente con dos repeticiones, lo que ahora puede estar a punto de cambiar…

El alpinista madrileño Alvaro Novellón, ganador de dos premios FEDME a la mejor actividad en Himalaya.

La vía recorre la cara oeste del Petit Dru, de 3.733 metros de altura, a lo largo de 1000 metros de tapia de roca granítica vertical. Son veinte largos de cuerda que combinan escalada libre, mixta y artificial extremo, y que representan todo un reto para Álvaro y Unai, que llegan a esta ruta  atraídos por la belleza del recorrido y por la dificultad extra que representa realizarlo en invierno.

La expedición, patrocinada por Taranná Trekking, viajará de manera inminente a la localidad de Chamonix para comenzar con la ascensión al Petit Dru, una de las dos cimas de la Aiguille del Dru, en el macizo del Mont Blanc, en los Alpes franceses.

La cara oeste del Petit Dru se  llegó a considerar “inescalable” en la época de las primeras ascensiones (1935) hasta que el equipo de A. Dagory, Guido Magnone, Lucien Bérardini y Lainé lograron abrir vía en 1952. Desde entonces ha sido escenario de míticas e históricas ascensiones alpinas como la del “Pilar Bonatti” abierta por Walter Bonatti o la “American Direct”, firmada por Gary Hemming y Royal Robbins.

Novellón y Castresana se enfrentan ahora por primera vez a un reto de esta envergadura en los Alpes, tras desarrollar actividad del máximo nivel en Pirineos, Patagonia o el Karakorum paquistaní, donde han llevado a cabo ascensiones que les han valido el reconocimiento internacional y premios de la Federación Española de Montaña (FEDME).

Los alpinistas calculan 10 días de permanencia en pared hasta completar la ruta. Diez intensas jornadas de las que nos irán informando en tiempo real y que comunicaremos a través de la web www.tarannatrekking.com y desde www.facebook.com/tarannatrekking



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: